Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crecida del mar amenaza con desaparecer poblado nayarita
Foto
Los oleajes constantes han dañado más de 60 casitas ubicadas a la orilla del mar, en Palmar de Cuautla, Nayarit Foto Javier Santos

En Palmar de Cuautla, 60 casas y mil hectáreas han sido arrasadas; vecinos no quieren ser reubicados

El problema data de 15 años y fue provocado por la construcción de un canal, aseguran lugareños

Javier Santos
Mil 61 enfermos en Guanajuato esperan trasplantes de órganos

La entidad, segundo lugar del país en número de donantes: funcionario

Acuerda la UAS pagar adeudo a Infonavit para que el instituto le reactive préstamos

Durante 15 años no tuvieron acceso a la prestación 13 mil empleados

Carlos García
Javier Valdez Cárdenas
Cerco sanitario en Juárez, ante muerte por sepsis
El PAN analiza acudir al TEPJF por caso Vallejo

El PAN analiza el resolutivo del Tribunal Electoral de Michoacán que confirmó el triunfo del priísta Fausto Vallejo en la elección del gobernador para definir si recurre a una segunda instancia jurídica. El coordinador de la Estrategia Electoral del blanquiazul, Rubén Camarillo, resaltó que el expediente es muy amplio y los abogados de su partido lo están revisando. Estimó que este lunes tendrán una definición en torno a si acuden al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). La sala regional de este último organismo, con sede en Toluca, falló recientemente en favor del PAN, al anular las elecciones del municipio de Morelia.

Rubén Villalpando
De la redaccion
Invitan a negociar a taxistas de Los Cabos

La Paz, BCS. Autoridades federales y estatales convocaron a los taxistas de Los Cabos a una mesa de diálogo para resolver el conflicto con las transportadoras que tienen concesión federal para el pasaje de turistas. Ante el anuncio que hicieron los integrantes de la Unión de Transportistas, que agrupa a ocho sitios de taxis, de que harán manifestaciones frente a los hoteles por la competencia desleal de las transportadoras turísticas, el secretario de Turismo en el estado, Rubén Reachi Lugo, expresó que como sede de la Cumbre del G-20, Los Cabos debe mostrar tranquilidad y seguridad.

Pretenden subir tarifas de transporte en Nayarit

Tepic, Nay. Transportistas del estado, en especial los de Tepic, pretenden subir el costo del pasaje de 5 pesos hasta 10 pesos según la ruta que cubran, aunque en algunas colonias, señaló el dirigente de Transportes de Nayarit (Transpornay), Ezequiel Llamas Alvarado, ni con tanques de guerra podríamos dar el servicio porque las vialidades son pésimas. El dirigente expresó que “vamos a presionar para que la comisión técnica del transporte apruebe una tarifa incluida en la ley de tránsito. Suba 30 o 40 centavos cada año y así el usuario no resienta el aumento de golpe.

Raymundo León
Myriam Navarro
Choca un camión que transportaba migrantes

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Migrantes centroamericanos resultaron heridos cuando el camión en que viajaban chocó con otro vehículo en la carretera La Trinitaria-Lagos de Montebello, en las cercanías de la frontera con Guatemala, reportó la policía municipal. La noche del viernes, un traficante de indocumentados transportaba en una camioneta Nissan, placas CZ 04934, a más de 12 extranjeros, cuando se impactó contra una unidad que transportaba plátanos, indicó el reporte policiaco. Agregó que varios migrantes heridos huyeron para evitar ser capturados.

Elio Henríquez