Capital
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirman que peligra la zona y que la obra se efectúa sin permisos

Vecinos de la GAM se oponen a la construcción de una gasolinera
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2012, p. 31

En el número 6674 de la avenida Eduardo Molina, colonia Ampliación San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, se inició la demolición de un inmueble para la construcción de una gasolinera, lo que se hace sin autorización, denunciaron habitantes de la colonia.

El proyecto se ha llevado con todo sigilo, lo cual llamó la atención de los vecinos de las colonias San Pedro el Chico y Ampliación San Juan de Aragón, pues justo cuando la delegación suspendió permisos y trámites por fin de año los presuntos dueños comenzaron a tirar por dentro la referida construcción.

Pese a que los colonos han pedido informes sobre el proyecto, se los han negado, sin embargo, se enteraron que se trataba de una gasolinera por medio del oficio DGAM/DGODU/0839/2011, de fecha 26 de julio, el director de control de obras y desarrollo urbano de la delegación Gustavo A. Madero, Fernando Blanco, en el que emitió la opinión favorable a la obra.

En dicho documento también las autoridades solicitan a la empresa Servicio Adonis SA de CV que construya un módulo deportivo en el camellón de Río Guadalupe en la colonia San Pedro el Chico, ya que cuando esté en operación la estación de servicio, el entorno se verá modificado.

Desde el pasado diciembre, luego de conocer la aprobación del proyecto, los residentes comenzaron un movimiento vecinal contra la construcción de la gasolinera, pues, aseguran, pondrá en riesgo a la comunidad.

Además, de acuerdo con el oficio, se habla de un solo predio que tiene una dimensión de 568.99 metros cuadrados, pero la zona donde se lleva a cabo la demolición es mucho mayor, porque se ha extendido a los números 6660, 6666 y 6674 de la referida avenida; este último número es el único mencionado en las solicitudes que se han presentado. Ante ello los vecinos ya pidieron la verificación de la obra.

También preparan para los próximos días la clausura simbólica de la obra. Recordaron que en años anteriores se han pronunciado en contra de cualquier modificación en el camellón de Río Guadalupe, por lo que una vez más reiteraron su oposición y ya llevan más de 300 firmas recabadas.