Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Se oxidó la Cortina de Acero

Avanzan Denver y Gigantes tras eliminar a Pittsburgh y Atlanta
Foto
Eli Manning, de Gigantes, dio el tercer triunfo consecutivo a su equipo Foto Ap

Tebow y Thomas dieron la dramática victoria 29-23 sobre los Acereros en tiempo extra

Con tres pases de Eli Manning, el conjunto neoyorquino arrasó 24-2 a los Halcones y visitará al actual campeón Green Bay

Patriotas de Nueva Inglaterra recibirá a los Broncos

Agencias
Murray conquistó el torneo de Brisbane a costa del ucraniano Dolgopolov

El escocés aprovechó un malestar en la pierna del rival, quien se disculpó por su actuación

En Madrás, el canadiense Raonic obtuvo el certamen indio

La china Jie ganó en Auckland

Messi se perfila para lograr su tercer Balón de Oro en forma consecutiva

Es incomparable; juega otra liga, aseguró Johan Cruyff

Dpa y Reuters
Dpa
Toluca vence Estudiantes, que sigue en el sótano de la porcentual

A pesar de cosas por corregir, logramos tres puntos valiosos: Graniolatti

Preolímpico, opción para Londres: Valdez

El pugilista sonorense Óscar Valdez, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, consideró que el preolímpico de la especialidad en Brasil le brindará una buena oportunidad para estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que entre otras razones no estará uno de los rivales fuertes: el cubano Lázaro Hernández, quien ya tiene su lugar asegurado a la justa y eso hace el camino menos difícil en suelo brasileño.

Agencias
Notimex
Pentatleta Soto quiere sacarse espina en 2012
Williams busca patrocinador y piloto

Berlín. Desde hace dos años Williams intenta recuperar el brillo y el poder que tuvo en la Fórmula Uno, pero antes de soñar se centra en la búsqueda de un patrocinador y de un piloto que acompañe al venezolano Pastor Maldonado en 2012. Aunque el tradicional equipo inglés ha perdido hace tiempo su aura y pese a que la escudería está en medio de una difícil etapa, los conductores hacen fila para lograr uno de los dos puestos libres para la nueva temporada. El alemán Adrian Sutil es considerado el candidato con más posibilidades para la plaza vacante, aunque no se descarta la continuidad del veterano brasileño Rubens Barrichello.

Notimex
Dpa
Afganas, en pos del oro olímpico en boxeo

Kabul. Las hermanas afganas adolescentes Shabnam y Sadaf Rahimi se toman la pelea por los derechos de las mujeres más a pecho que la mayoría de las integrantes del primer equipo de boxeo femenino de su país. Este deporte entre mujeres todavía es inusual en la mayoría de los países, especialmente en Afganistán, donde muchas niñas y mujeres enfrentan obstáculos para educarse o trabajar, pero las hermanas Rahimi practican tres veces a la semana en el estadio Ghazi, otrora usado por los talibanes para ejercer castigos públicos.

Arbitraje localista permite al Puebla conseguir el empate

El silbante Peñaloza le perdonó dos penales y expulsó a un rojinegro

Nos llevamos un punto importante ante la derrota de Tecos: Chávez

Reuters
Agencias
Convoca el técnico del Braga a Edson Rivera

Braga. El delantero mexicano Edson Rivera fue citado por el estratega del Braga, Leonardo Jardim, para el primer encuentro de 2012 en la liga de Portugal frente al Beira Mar, correspondiente a la jornada 14. El timonel de los arsenalistas dio a conocer su convocatoria de 19 jugadores, en la que aparece el atacante jalisciense, aunque será complicado que pueda tener actividad, pues el Braga tiene a siete delanteros, con los brasileños Paulo César y Rodrigo Lima como titulares, además de que hay otros en el banco de suplentes, como los portugueses Helder Postiga y Nuno Gomes.

Da Nery Castillo triunfo al Aris Salónica

Salónica. El atacante mexicano Nery Castillo hizo olvidar los actos de indisciplina que lo tuvieron cerca de abandonar el plantel, al anotar el gol de la victoria del Aris Salónica por 1-0 sobre el PAS Giannina. En la jornada 16 de la superliga de Grecia, Guerreros estrenó técnico, aunque de forma interina en la persona de Giorgos Semertzidis, quien dio el voto de confianza a Castillo. Éste respondió de buena manera al anotar el solitario tanto del encuentro.

Notimex
Notimex
Hoy, Balón de Oro al mejor entrenador

París. El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, y el portugués José Mourinho, del Real Madrid, favoritos para llevarse el Balón de Oro al mejor entrenador el lunes en Zurich, son dos personalidades contrapuestas que chocan con frecuencia en sus duelos en la liga española. Ambos se conocen bien y su rivalidad es fruto de su manera de ser dentro y fuero del campo, con un Guardiola discreto y que intenta reducir al máximo la tensión con el Real Madrid, frente a un Mourinho irónico, crítico e incluso provocador. Gane quien gane el Óscar del futbol el lunes, para el que también es finalista el veterano Alex Ferguson, del Manchester United, el premio será un episodio más en la rivalidad entre ambos técnicos, que la prensa no duda en caricaturizar como el bueno y el malo de una película del oeste a la española.

Critica Maradona a Leonardo, del PSG

París. Diego Armando Maradona, entrenador del Al Wasl emiratí, dijo no comprender muy bien el papel de Leonardo en el París Saint Germain (PSG), preguntándose si es jugador, entrenador, agente o petrolero; no lo comprendí cuando pasó del Milán al Inter y menos hoy con lo que hace en el PSG, apuntó sobre el papel de Leonardo en la dirección deportiva del club francés.

Afp
Afp
Un aficionado del América murió y dos fueron lesionados en Querétaro

Saldo de una riña con pobladores de la comunidad El Colorado

Elimina el ManU 3-2 al City en la copa de Inglaterra

Chicharito Hernández no tuvo actividad

Mariana Chávez
Agencias
En el último minuto, el Español empató 1-1 con el Barcelona

El club azulgrana está cinco puntos atrás del Real Madrid

El AC Milán y la Juventus comparten el liderato

Milán, 8 de enero. El AC Milán y la Juventus cumplieron cada uno con su parte al ganar el domingo sus respectivos partidos y retomaron el liderato de la serie A italiana, luego de que el Udinese alcanzó la cima provisionalmente. Ambos equipos suman 37 puntos en 17 partidos, aunque el Milán tiene mejor diferencia de goles.

Agencias
Reuters
Al cierre
Thunder, tercera victoria consecutiva

En Oklahoma, se impuso 108-96 a Spurs de San Antonio

Toros
Oreja al capitalino José Mauricio, que se sublima ante dos astados de La Estancia

En la décima corrida el prometedor Fermín Rivera corrobora la sobriedad de la verdad

El Capea, con quehacer pero sin decir

Otra pobre entrada en la Plaza México

Agencias
Leonardo Páez
Toros
Silencio oficial tras la muerte de El Saltillense

Al abrir la computadora para buscar cierta imagen, encuentro dos fotos de Armando Rosales El Saltillense. En la primera, aparece en calzón de baño Jorge de Jesús Gleason, toreando con una tabla de surfear a una res bien puesta de pitones, que le embiste en el límite entre la espuma del mar y la arena de la playa, con las olas del Pacífico como telón de fondo.

Lumbrera Chico