Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tebow y Thomas dieron la dramática victoria 29-23 sobre los Acereros en tiempo extra

Avanzan Denver y Gigantes tras eliminar a Pittsburgh y Atlanta

Con tres pases de Eli Manning, el conjunto neoyorquino arrasó 24-2 a los Halcones y visitará al actual campeón Green Bay

Patriotas de Nueva Inglaterra recibirá a los Broncos

Foto
Eli Manning, de Gigantes, dio el tercer triunfo consecutivo a su equipoFoto Ap
Foto
El defensivo de Broncos, Robert Ayers (91), captura a Ben Roethlisberger, de los Acereros, en una jugada del segundo cuarto del partidoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2012, p. 2

Denver, 8 de enero. Tim Tebow mandó un disparo a Demaryius Thomas y éste se enfiló en un carrerón de 80 yardas para dar dramático triunfo a Broncos de Denver 29-23 y eliminar a los Acereros de Pittsburgh, en la primera jugada de tiempo extra en el juego de comodines de la Conferencia Americana (AFC), mientras en la Nacional, los Gigantes de Eli Manning arrollaron 24-2 a Halcones de Atlanta.

Ambos equipos enfrentarán en la ronda divisional de postemporada a los primeros sembrados: Patriotas de Nueva Inglaterra y Empacadores de Green Bay, el próximo fin de semana.

Comandados por Tebow, el joven mariscal de campo sensación de la NFL en la presente campaña, los Broncos necesitaron irse hasta la prórroga para conseguir la victoria en la primera jugada en el Sports Authority Field at Mile High, en un partido intenso y emocionante que tuvo en vilo a la afición local y a los seguidores de la Cortina de Acero que ondeaban sus toallas amarillas.

Así, Tebow y sus compañeros dejaron fuera a la dinastía y mejor defensa de la liga, que no pudo frenar a unos jóvenes que salieron desbocados, a pesar de que el experimentado Ben Roethlisberger fue interceptado e hizo todo lo que estuvo a su alcance, afectado del tobillo izquierdo.

Big Ben se despidió con 22 envíos

El quarterback local registró 10 de 21 lanzamientos para 316 yardas y dos pases de anotación, y por tierra también pisó la zona enemiga, en tanto el Big Ben se despidió con 22 de 40 envíos, uno a las diagonales para una ganancia de 289 yardas.

Fue en el segundo periodo cuando despertaron los Broncos con Eddie Royal y el propio Tebow, así como los goles de campo que aportó el pateador Matt Prater para tener ventaja de 20-6.

Los Acereros comenzaron a acercarse a la pizarra con la anotación de Mike Wallace, pero Prater, quien estuvo atinado en sus goles de campo, aportó otro más para dejar los números 23-13.

Un balón suelto de Denver provocó el empate 23-23 de Pittsburgh tras la anotación de Jerricho Cotchery, de 31 yardas, a 3.48 minutos de que concluyera el partido, cuando los Acereros buscaron afanosamente el gol de campo de Shaun Suisham que les diera la victoria, pero la defensiva de Broncos no lo permitió. En el tiempo extra, en la primera jugada, Tebow lanzó el disparo a Thomas que fundió a la Cortina de Acero.

Antes, Eli Manning y sus Gigantes dieron una repasada a los Halcones al vencerlos en su propio terreno y con su afición, que llenó el East Rutherford.

Tres pases a la zona roja envió el hermano menor de Peyton en su mejor temporada como profesional, para dar el tercer triunfo a su equipo de forma consecutiva y cuarto en sus recientes cinco partidos, lo que permite al cuadro neoyorquino seguir con vida hacia la ronda divisional de la NFC, para visitar el próximo domingo a los Empacadores de Green Bay, actuales monarcas de la liga.

Dos de los tres pases de anotación que logró Manning en este cotejo los consiguió al conectarse con el receptor Hakeem Nicks, a quien halló en pases de cuatro yardas, en el segundo cuarto, y de 72, en el tercero.

El tercer disparo de touchdown llegó hasta el último cuarto, cuando se conectó en lanzamiento de 27 yardas con el receptor Mario Manningham, jugada con la que dejaron las cifras definitivas en el marcador.

Luego de un primer cuarto en el que las defensivas impusieron condiciones, el cuadro visitante puso en movimiento el marcador, aunque fue su defensa la que logró sus puntos al forzar un safety.

En su intento por evitar ser atrapado en su zona de anotación, Manning lanzó un pase ilegal, lo que dio a Halcones sus únicos puntos en este cotejo.

A partir de ese momento, el cuadro anfitrión se apoderó del juego y dominó a su rival, ya que su ataque terrestre empezó a funcionar, al encontrar huecos que permitieron terminar con 167 yardas a su cuerpo de acarreadores, lo que derivó en que después brillara su ataque aéreo en el Metlife Stadium.