Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Saldo de una riña con pobladores de la comunidad El Colorado

Un aficionado del América murió y dos fueron lesionados en Querétaro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2012, p. 6

Querétaro, Qro., 8 de enero. Tres aficionados del América resultaron lesionados con una navaja tras sostener una riña con lugareños de la comunidad El Colorado, en el municipio de El Marqués, de los cuales uno falleció, uno sigue hospitalizado y otro más fue dado de alta.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJEQ) inició la averiguación previa I/30/2012 contra quien resulte responsable por los delitos de homicidio y lesiones, cometidos en agravio de tres personas.

La PGJEQ informó que al concluir el partido de futbol la noche del sábado en la capital queretana, los aficionados, a bordo de diferentes autobuses, se trasladaban hacia el Distrito Federal; sin embargo, los ocupantes de dos camiones se detuvieron sobre la carretera 57, a la altura de la comunidad de El Colorado, en el municipio de El Marqués, donde un grupo inició un zafarrancho con varios sujetos originarios de esa localidad.

Ambos grupos empezaron a reñir y una persona sacó una navaja con la que lesionó a tres aficionados. Los presuntos agresores se dieron a la fuga e ingresaron a varias viviendas ubicadas sobre la calle Ignacio Zaragoza de esa comunidad, a las que los seguidores del América lanzaron piedras y diversos objetos.

Elementos de la policía de El Marqués y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que pertenece al gobierno estatal, detuvieron a cerca de 100 jóvenes que fueron presentados ante diversas agencias del Ministerio Público como testigos.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital en la capital queretana, donde un joven de 15 años de edad, originario de Ecatepec, estado de México, falleció por la hemorragia producida por la lesión con la navaja.