Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club azulgrana está cinco puntos atrás del Real Madrid

En el último minuto, el Español empató 1-1 con el Barcelona
Foto
Sergio Busquets, del Barcelona, y Joan Verdu, del Español, en la disputa por el balónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2012, p. 7

Madrid, 8 de enero. El Barcelona decepcionó en su primer partido de 2012 en la liga española, con un empate 1-1 en el campo del Español, este domingo en la jornada 18, lo que permite al Real Madrid escaparse como líder, con cinco puntos de ventaja sobre los azulgranas.

El equipo de la capital española había goleado el sábado 5-1 al Granada y el Barça iba ganando durante casi todo el partido el domingo, pero fue incapaz de impedir el empate a cuatro minutos del final.

El encuentro acabó además en polémica, cuando en el tiempo de prórroga Gerard Piqué envió su tiro al poste y el rebote fue para su compañero Pedro, quien disparó en el área chica, tras lo cual Raúl Rodríguez despejó con un brazo, lo que hizo que los jugadores visitantes protestaran al no señalarse penal.

Queda mucha liga y muchos puntos. Sabemos que la distancia es importante, sobre todo porque nuestro rival (Real Madrid) está impecable. No podemos perder más unidades, afirmó el entrenador Josep Guardiola, confiado en que su equipo puede recuperarse.

El gol del Barcelona en el estadio de Cornellá fue obra de Cesc Fábregas, quien sumó su novena diana de esta liga, en remate de cabeza desde el punto de penal, tras un centro del brasileño Dani Alves, en el minuto 16.

El Español, con el que fue titular el mexicano Héctor Moreno, fue ejemplo de entrega, pues luchó hasta el último minuto, por lo que el gol del empate fue un premio a su constancia.

Al minuto 14, Lionel Messi mandó un tiro dentro del arco, pero fue anulado por ayudarse con la mano en el control.

En tanto, Valencia empató 2-2 con muchos apuros al Villarreal, pues aunque llegó a estar abajo por dos tantos pudo retomar el partido. El Bilbao empató 0-0 en el campo del Getafe, el Betis venció 2-0 al Sporting de Gijón y el Sevilla perdió 2-1 ante el Rayo Vallecano.