Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El AC Milán y la Juventus comparten el liderato
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2012, p. 7

Milán, 8 de enero. El AC Milán y la Juventus cumplieron cada uno con su parte al ganar el domingo sus respectivos partidos y retomaron el liderato de la serie A italiana, luego de que el Udinese alcanzó la cima provisionalmente. Ambos equipos suman 37 puntos en 17 partidos, aunque el Milán tiene mejor diferencia de goles.

Los rossoneri derrotaron 2-0 a domicilio al Atalanta, con tantos de Zlatan Ibrahimovic –de tiro penal– y Kevin-Prince Boateng. Por su parte, la Juve superó 1-0 como visitante al colista Lecce, gracias a una anotación de Alessandro Matri.

El implacable olfato goleador del delantero Antonio di Natale, máximo artillero de la serie A italiana en las pasadas dos temporadas, ayudó con un doblete al Udinese a lograr una cómoda victoria 4-1 en casa sobre el golpeado Cesena.

Este par de dianas llevó a Di Natale, de 34 años, a los 12 tantos en lo que va de la campaña, la misma cantidad que el argentino Germán Denis, del Atalanta, y a uno del sueco Ibrahimovic, quien llegó a 13.

Doblete de Totti

Por su parte, el veterano delantero Francesco Totti mostró su vigencia al conseguir los dos goles de la Roma –ambos de penal– en el triunfo 2-0 sobre el Chievo Verona.

El Bolonia venció también 2-0 al Catania, mientras Cagliari derrotó 3-0 Génova y propinó un debut amargo al entrenador Pasquale Marino, sucesor de Alberto Malesani, tras una derrota 6-1 ante Nápoles.

Además, la Fiorentina superó 3-0 a domicilio al Novara, con un doblete de Stevan Jovetic. En el último partido de la fecha 17 del calcio, en el estadio Renzo Barbera, Nápoles venció 3-1 en su visita al Palermo.