Espectáculos
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconoce Berlín a la bailarina Elisa Carrillo
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2012, p. a13

La mexicana Elisa Carrillo sigue pisando fuerte, no sólo sobre el escenario sino fuera de él. La primera bailarina del Ballet la Ópera de Berlín (Staatsballett Berlin Opera), comienza el año con un reconocimiento que otorga el gobierno a las 50 personalidades más prominentes de la capital alemana.

El gobierno de la capital alemana otorga el reconocimiento cada año a atletas, entrenadores, actores, bailarines, directores, coreógrafos, cantantes, músicos, políticos, hombres de negocios y filántropos, que por su calidad y entrega al trabajo son consideradas figuras sobresalientes de la comunidad y la cultura alemanas.

Otros galardonados

Entre los ganadores de este reconocimiento se cuentan la entrenadora deportiva Hertha Babbel Markus; el trabajador social Eckhard  Baumann; el cantante y compositor Tim Bendzko; la actriz Iris Berben, de 61 años, quien fue galardonada por su lucha contra el extremismo y el antisemitismo, y el director artístico Jürgen Flimm.

Elisa Carrillo Cabrera nació en 1981 en Texcoco, estado de México. En abril de 2009 fue la protagonista del estreno mundial de Blancanieves, coreografía del francés Angelin Preiocaj, la cual contó con el vesturario del diseñador francés Jean Paul Gaultier. En mayo de 2010, la Cámara de Diputados la designó embajadora de la cultura de México.

Desde julio de 2011 es la primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín. Además, fue considerada por la revista ProMéxico como una de las personas que hicieron algo memorable por el país en 2011.

Elisa Carrillo Cabrera dará una función especial en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, el próximo febrero.