Mundo
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vuelve Aló, presidente; ni una mención al caso de la diplomática

Los inventos de que iraníes preparan ataques desde AL, amenaza para la región: Chávez
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2012, p. 17

Caracas, 8 de enero. El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió hoy sobre inventos de que Irán, desde Venezuela, desde Cuba, desde Nicaragua prepara ataques contra Estados Unidos, y propuso que estas versiones sean observadas con cuidado, porque son una amenaza contra nosotros.

Chávez hizo esta declaración durante el relanzamiento del programa televisivo Aló, presidente, que el mandatario suspendió hace siete meses, cuando se le diagnosticó cáncer en la zona pélvica.

El programa duró casi seis horas y coincidió con el anuncio del gobierno estadunidense de expulsar a la cónsul general de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, pero Chávez no hizo mención alguna respecto del caso.

El gobernante se refirió a la visita del presidente de Irán, Mahmud Ajmadineyad, y se burló de las advertencias del gobierno estadunidense sobre la inconveniencia de que países de América Latina estrechen lazos con la república islámica, enfrentada a Washington desde su fundación en 1979.

Allá en Washington, un vocero o vocera del Departamento de Estado o de la Casa Blanca dice que no es conveniente para ningún país acercarse a Irán. Bueno, en verdad que es de risa. El imperio yanqui lo que da es risa, afirmó.

En cuanto a otros temas de política exterior venezolana, Chávez informó que su país contratará un crédito con Rusia para compras de tipo militar y de China –señalado en medios estadunidenses como creciente aliado económico de países sudamericanos– para acciones gubernamentales que no precisó.