Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cinco jugadores del Barcelona y cuatro del Madrid, en el 11 ideal

Josep Guardiola supera a Mourinho y Ferguson como mejor entrenador
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2012, p. a13

Zurich, 9 de enero. El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ganó este lunes el premio de la FIFA al mejor entrenador del año, por el que competía con el portugués Jose Mourinho, del Real Madrid, y el escocés Alex Ferguson, del Manchester United.

Quisiera compartir el premio con Mourinho y Ferguson, y con los entrenadores que aman este deporte. También se lo quiero dedicar a los miles de personas que trabajaron en el Barcelona durante años. Es un privilegio y un honor formar parte de este grupo, explicó el estratega.

Guardiola se impuso con 41 por ciento de los votos, por delante de Ferguson (15 por ciento) y Mourinho (12 por ciento), quien no asistió a la ceremonia de gala del Palacio de Congresos.

El galardón cierra un gran año para Guardiola, pues ganó en 2011 cinco títulos para su equipo, incluyendo la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.

Los azulgranas también estuvieron presentes en el 11 ideal del mejor cuadro, que otorga el sindicato de futbolistas, con la presencia de cinco jugadores, frente a cuatro del Real Madrid, su máximo rival en la liga española.

Mourinho atizó muy a su estilo con unos comentarios sobre este premio, durante una conferencia en Madrid, donde dijo que le parecía justo que este año no ganara el premio que se llevó su contraparte del Barça, e incluso afirmó que Guardiola y Ferguson merecían más este galardón.

Creo que este año no lo ganaré y creo que es justo. En 2010 lo merecía con el triplete, pero este no, señaló.

El portugués lamentó su ausencia a la ceremonia en Zurich, ya que prefirió preparar el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Málaga, a realizarse el martes.