Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Nadie es más elocuente que Messi... sobre la cancha

Tercer Balón de Oro para Messi
Foto
Lionel Messi y Josep Guardiola, durante la ceremonia de la FIFA realizada en Zurich Foto Ap

Se coloca a la par de Platini, Van Basten y Cruyff en el número de premios ganados

Es muy joven y romperá todos los récords, indica Xavi

El portugués Cristiano Ronaldo ocupó el segundo lugar

Hugo Sánchez entregó al brasileño Neymar el galardón por el gol del año

Agencias
Josep Guardiola supera a Mourinho y Ferguson como mejor entrenador

Cinco jugadores del Barcelona y cuatro del Madrid, en el 11 ideal

Cuéllar, noveno entre los técnicos

Zurich, 9 de enero. El entrenador de la selección mexicana de futbol femenil, Leonardo Cuéllar, se ubicó en el noveno sitio entre los mejores estrategas del mundo en 2011.

Agencias
Agencias
Afirma Palacios que merecían mejor suerte ante San Luis

En el gol de Chiapas, un compañero me tapó la visibilidad, explica

Cruz Azul irá en ascenso, dice Corona

Lamenta situación del Gato Ortiz, porque mancha al futbol mexicano

Juan Manuel Vázquez
Erendira Palma Hernández
Lo importante es divertir a la gente: Piojo
Omar Ortiz refleja la decadencia: Calderón

Monterrey. El presidente Felipe Calderón hizo referencia a que el caso de Omar Gato Ortiz, ex portero del Monterrey, es una muestra de cómo la delincuencia en el país incluye a personajes de alta y baja calaña, así como personajes que a veces uno nunca se imaginaría que estuvieran participando en la delincuencia organizada.

Agencias y Mariana Chávez
Agencias
Convocan a Vela para la Copa del Rey

San Sebastián. El atacante mexicano Carlos Vela fue convocado por el entrenador de Real Sociedad, el francés Philippe Montanier, para el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, ante Mallorca. En el primero de la serie, cuando la Real ganó en casa 2-0 la semana anterior, el quintanarroense entró de cambio, y debido a que el fin de semana pasado en la liga de España fue titular, todo parece indicar que iniciará el cotejo en el banco de suplentes. En tanto, Real Madrid y Barcelona buscarán esta semana su pase a los cuartos de final, con la idea de protagonizar una serie de clásicos en caso de superar al Málaga y al Osasuna, respectivamente. El cuadro merengue tiene un panorama más complicado, ya que jugará de visitante, pero con ventaja de 3-2. Barcelona visitará el Reyno de Navarra con superioridad de 4-0.

Debuta Edson Rivera en la liga portuguesa

Braga. El ariete mexicano Edson Rivera finalmente debutó en la primera división de Portugal, al ingresar a la cancha defendiendo los colores del Sporting Braga contra el Beira-Mar, en la jornada 14 del certamen de ese país. El delantero salió de cambio al minuto 60.

Notimex
Agencias
Si quieren show vean a Juan Gabriel: Tuca

Monterrey. Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, volvió a sus declaraciones tronantes, al asegurar que el futbol no es un espectáculo, ya que es una competencia interna donde cada equipo pelea por lo suyo. ¿Espectáculo?, ya les dije cientos de veces que, si quieren espectáculo, Juan Gabriel tiene uno excelente. ¿Por qué?, porque todo está puesto para que haga un buen espectáculo.

Cambia Xolos horario contra Rayados

Xolos de Tijuana anunció el cambio de horario de su partido contra Rayados de Monterrey para el sábado 14 a las 20 horas, en el estadio Caliente. El primer cotejo del equipo fronterizo fue contra Morelia, con el que empató 1-1, mientras los regiomontanos vencieron 2-1 a Jaguares.

Agencias
Agencias
Quiero traer una medalla, por mi familia, señala Josué Montiel

Único competidor mexicano en los JO de Invierno de la Juventud

Londres celebra los 200 días que restan para los Juegos Olímpicos

Los estadios construidos no serán elefantes blancos: Cameron

Rosalía A. Villanueva
Dpa y Afp
Nada faltará a los atletas: De la Garza

Suerte y fuerte, fueron las palabras de Bernardo de la Garza y Felipe Muñoz sobre la delegación que se está integrando rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres, en espera de la conclusión de los torneos clasificatorios, tras los cuales el número de atletas podría superar los 85 que compitieron hace cuatro años en Pekín.

Venus Williams no competirá en Australia

Sydney. Venus Williams anunció que no competirá en el Abierto de Australia, que comienza el 16 de enero, en Melbourne, por razones de salud. La estadunidense no ha vuelto a competir desde que abandonó el Abierto de su país, debido a que padece el síndrome de Sjögren. Para el inicial Grand Slam del año, el serbio Novak Djokovic, campeón defensor, y la danesa Caroline Wozniacki, ambos número uno del orbe, son primeros sembrados.

Rosalía A. Villanueva
Afp, Dpa y Reuters
Sedes españolas piden revisar contratos de F-1

París. Las administraciones públicas de los Grandes Premios de Fórmula Uno de España (Barcelona) y de Europa (Valencia), desean que los contratos de estas pruebas sean renegociados con el inglés Bernie Ecclestone. Todos los grandes actos se están estudiando, puesto que no salen rentables en las condiciones actuales, dijo el vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Ciscar. El consejero de economía de Cataluña, Andreu Mas Collel, afirmó que preferiría lograr ahorros evitando las competencias de autos y motos.

Estudiantes negocia para traer a Barrera

Zapopan. La directiva de Estudiantes Tecos, equipo en riesgo de descenso, encabezada por Francisco Ibarra, negocia para repatriar a Pablo Barrera, reveló el director deportivo, Carlos Briones. En tanto, la prensa argentina dijo que el refuerzo de los zapopanos, el volante argentino Fernando Gutiérrez, se fugó del San Lorenzo de Almagro, pues aunque su contrato venció en junio, había una cláusula que lo unía por seis meses más con los Cuervos, cuya directiva contempla tomar medidas, como no enviar el pase internacional. Nos sorprendió que no apareciera el día que debíamos salir para la pretemporada y ahora nos enteramos que está en México, declaró el vicepresidente Jorge Aldrey. ‘

Afp
Agencias
Al cierre
Vuelve mexicano Ayón a anotar en la NBA
Foto
La reciente contratación de los Hornets de Nueva Orleáns, de la NBA, Gustavo Ayón, ante los medios de comunicación Foto Ap
Al cierre
Alabama, campeón del futbol americano colegial

Nueva Orleáns. Alabama se coronó campeón del futbol americano colegial 21-0 sobre LSU, con blanqueada en un partido por el título de la BCS. Jeremy Shelley quien hizo buenos cinco goles de campo, además de una carrera de Trent Richardson, quien se escapó hasta las diagonales.

Agencias
Agencias