Política
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
He optado por Cordero, dice Cocoa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2012, p. 10

Morelia, Mich., 9 de enero. La ex candidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Luisa María Calderón, Cocoa, se sumó a la precandidatura presidencial de Ernesto Cordero porque, argumentó, es un artífice de la estabilidad económica y México necesita a alguien que tenga claridad y solidez en la estructura financiera del país.

En conferencia de prensa aseguró que no está siguiendo línea marcada por su hermano, Felipe Calderón. El Presidente no puede estar con nadie; él, tiene que gobernar hasta el 30 de noviembre y ser respetuoso; yo he optado por Ernesto Cordero.

Sostuvo que Cordero mantuvo una economía estable en el país, en comparación con otras naciones que están inmersas en una crisis; por ello cuenta con el perfil que necesita el próximo presidente. Dijo que prefiere apoyar a quien fue su vocero en la campaña por la gubernatura michoacana, aunque Josefina Vázquez Mota sea su amiga, porque Cordero Arroyo es un estratega de las finanzas públicas.

En su reciente visita a Morelia, Vázquez Mota, estuvo acompañada de los panistas michoacanos que la apoyan, como el ex dirigente estatal del partido, Germán Tena Fernández, así como casi la totalidad de diputados federales y estatales. En tanto, a Cordero lo respaldan los alcaldes de La Piedad, Zináparo, Queréndaro y Tanhuato, así como algunos líderes juveniles.