Política
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carta del ex mandatario a este diario

Salazar Mendiguchía: amparo exhibe vendetta política de Sabines
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2012, p. 14

Pablo Salazar Mendiguchía, ex gobernador de Chiapas, sostuvo que el reciente amparo que le concedió un juez federal contra el auto de formal prisión por la muerte de 22 menores en un hospital de Comitán, Chiapas, exhibe la burda fabricación de delitos en mi contra por parte del gobernador Juan Sabines Guerrero, quien utiliza a los órganos de justicia local para eliminar a sus adversarios.

Linchamiento contra juez

En una carta enviada ayer a La Jornada desde el centro de reclusión donde se encuentra, el ex mandatario refirió que todas las acusaciones que la Procuraduría de Chiapas le ha imputado han estado sostenidas, invariablemente, en denuncias anónimas y en testigos coaccionados, a través de intimidaciones de la autoridad.

Pablo Salazar Mendiguchía sostuvo también que la administración sabinista ha emprendido una campaña de “linchamiento mediático” en los medios de comunicación de Chiapas en contra del titular del juzgado segundo de distrito con sede en Tuxtla Gutiérrez, quien canceló el cargo de homicidios dolosos imputados al ex gobernador.

“Con ello, Sabines muestra una vez más su debilidad por la simulación, al evidenciar que es él quien dirige la vendetta política en mi contra”, expuso Pablo Salazar.

El domingo pasado, la Procuraduría de Justicia de Chiapas emitió un comunicado en el que informó que apelará del amparo que el juez segundo de distrito concedió al ex mandatario local.

Existen vicios jurídicos en ese amparo, expresó la dependencia estatal.

En tanto, César Cerisola, abogado de Salazar Mendigucía, explicó que dicho documento deja sin efecto el auto de formal prisión que se dictó al procesado por el delito de homicidio doloso (comisión por omisión).