Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El GDF impugna fallo del TCADF sobre la Supervía
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2012, p. 37

El gobierno capitalino interpuso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF) un recurso de impugnación a la resolución de su primera sala que anula la manifestación de impacto ambiental de la Supervía Poniente.

De acuerdo con fuentes de la Consejería Jurídica y de la Secretaría de Medio Ambiente, el recurso se formalizó el viernes pasado ante la sala superior del TCADF, órgano integrado por cinco –de seis– magistrados.

Según integrantes de algunas organizaciones, como el Frente Amplio Contra la Supervía, en esa instancia se podría revocar el citado fallo, ya que el Gobierno del Distrito Federal ha propuesto como magistrados a gente afín.

Incluso, ayer los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa se reunieron para recibir a Luis Adrián Cruces, quien ocuparía la sexta vacante en el TCADF, lo cual se definirá el próximo lunes.

En el caso de la otra propuesta que hizo el mandatario capitalino para ocupar una de las magistraturas de sala ordinaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, concretamente Fernando Ríos Zertuche, también será reconsiderada el rechazo que se hizo de él en el pleno de la ALDF en diciembre pasado.