Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tejido graso autólogo es ideal, pues presenta mejor tolerancia que la silicona, afirma

Aumento de senos con células madres, alternativa innovadora y segura: experto

Durante años una empresa francesa vendió implantes mamarios defectuosos, que incluso fueron certificados, pero con frecuencia se pueden romper o provocar cáncer

 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2012, p. 3

Viena, 10 de enero. Durante años una empresa francesa vendió implantes de silicona defectuosos que con frecuencia se pueden romper o causar cáncer. Más de 100 mil mujeres en todo el mundo hoy deben decidir entre sacarse las prótesis como medida de precaución o llevar una bomba de tiempo en su cuerpo.

El aumento de senos con células madres ofrece una alternativa innovadora y segura a los implantes de silicona.

El tejido graso autólogo presenta mejor tolerancia que la silicona y es ideal para el aumento de senos o para la reconstrucción de ellos después del retiro de implantes o tumores de una manera completamente natural y sin cicatriz, afirma el doctor Karl-Georg Heinrich, radicado en Viena, experto en terapia de células madres regenerativas y estética. Desde 2007, en su clínica cumple el deseo de pacientes de todo el mundo de tener un décolletage (escote) más exuberante sin silicona ni cicatrices.

Foto
El cirujano plástico Denis Boucq retira unos implantes mamarios elaborados por la empresa francesa Poly Implant Prothèse, la cual se encuentra en medio de un gran escándalo, luego que se detecto que las prótesis salieron defectuosasFoto Ap

Al igual que los otros implantes de silicona aprobados, las prótesis francesas también fueron certificadas; sin embargo, los defectos permanecieron ocultos.

Los implantes de silicona, incluso los mejores, representan solamente una solución temporal de aumento de senos. Los cirujanos cosméticos que los utilizan recomiendan su remplazo cada 10 años a todas sus pacientes.

En cambio, el aumento de senos con células madres es sostenible y casi siempre se realiza en una sola intervención con anestesia local. El tejido graso autólogo utilizado para el aumento es suavemente liposuccionado con microcánulas patentadas, enriquecido con células madres, y luego inyectado en los senos.

Además del aumento de senos y estiramientos faciales, el tejido graso enriquecido con células madres se puede utilizar para modelar prácticamente todo el cuerpo (nalgas, caderas, muslos, pantorrillas), así como para corrección de manchas y rejuvenecimiento de la piel.