Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si Barça pasa, ambos equipos se enfrentarán en cuartos de final

Real Madrid 1-0 al Málaga; avanza en la Copa del Rey

El modesto Mirandés, de tercera división, eliminó a Racing de Santander

 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2012, p. a14

Real Madrid ganó 1-0 en el campo del Málaga, con gol de Karim Benzema, y avanzó a cuartos de final de la Copa del Rey, en los que probablemente enfrentará al Barcelona la próxima semana.

Los merengues llegaron con ventaja de 3-2 y apenas sufrieron para defenderla, mientras los culés se medirán este jueves con el Osasuna, al que le asestaron un 4-0 en el juego de ida.

José Mourinho, entrenador del cuadro madridista, planteó un partido lleno de precauciones y puso el titular tridente en el centro del campo, conformado por Xabi Alonso, Sami Khedira y Lass Diarra, y controló bien el partido en defensa, pero a cambio le costó crear juego.

Real Madrid tuvo una oportunidad hasta el minuto 40, con un disparo de Khedira que sacó Willy Caballero. En esa jugada el alemán se lesionó y Mourinho ingresó a Mesut Özil.

Sin embargo, el equipo merengue siguió jugando con trivote, porque Marcelo se incorporó al partido en lugar de un desafortunado Kaká, con lo que Fabio Coentrao se incorporó a la medular. A cambio, el Málaga no hizo nada. Demasiado frío para intentar superar a su rival.

Con el paso de los minutos el Málaga comenzó a sufrir el cansancio y Real Madrid a pisar el área visitante con más asiduidad, siempre guiado por Özil.

Caballero realizó una espectacular parada al minuto 63, tras un cabezazo de Cristiano Ronaldo, pero lo que el arquero argentino le dio a su equipo con esa acción, se lo quitó ocho minutos más tarde Benzema con su anotación.

Foto
El holandés Ruud van Nistelrooy, del Málaga (9), disputa el esférico con el merengue Sergio RamosFoto Ap

Özil volvió a diseñar un contrataque que finalizó con un disparo suave del mismo Benzema; Caballero puso las manos, pero el balón pasó por debajo de su cuerpo y entró con suavidad en la red para el 1-0.

Por otro lado, el modesto Mirandés, de la tercera categoría, dio la sorpresa al eliminar del torneo al Racing de Santander, del primer circuito, que no pasó del empate 1-1 en su casa.

Mirandés se metió en los cuartos de final tras hacer bueno el triunfo 2-0 logrado en la ida. El Racing salió con todos sus titulares, pero no le alcanzó para un buen resultado.

El conjunto local soñó con voltear la eliminatoria a los 35 minutos, con un gol de Pedro Munitis, pero Mirandés no se descompuso y siguió firme.

En otro encuentro, Mallorca se clasificó a la siguiente instancia luego de voltear espectacularmente su eliminatoria con goleada de 6-1 ante una aturdida Real Sociedad, en la que juega el mexicano Carlos Vela.

El equipo visitante aterrizó en Mallorca con ventaja de 2-0 por el partido de ida, que se convirtió en una cascada de anotaciones. Vela jugó todo el encuentro pero no pudo hacer mucho.

En la siguiente ronda al Mallorca le espera el ganador entre Athletic de Bilbao y Albacete, ambos sin goles en la ida.