Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La senadora Orantes dejará el PRI; estuvo en reunión del PRD
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2012, p. 34

Las dirigencias de los partidos integrantes de Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia) se reunieron anoche con ocho aspirantes a ser candidato al gobierno de Chiapas. Destacó la presencia de la senadora priísta María Elena Orantes.

Según el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, la legisladora ha dicho que va a renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no se ha hecho público.

Luego de casi tres horas de encuentro, se acordó que sea por encuesta el método para definir al o la eventual candidata al gobierno del estado.

El próximo viernes deberá quedar establecida, en una nueva reunión, la fecha en que se aplicará el ejercicio.

Entre los aspirantes que asistieron a la reunión a la sede del sol azteca en la ciuda de México, están, además de la senadora Orantes, Rutilio Escandón; el rector de la Universidad de Chiapas, Jorge Vals.

Asimismo, los diputados federales Ernesto Gutiérrez (a quien se ubica como el delfín del gobernador Juan Sabines) y Juan Carlos López Fernández. También, el dirigente local Enok Hernández Cruz; el presidente del PRD en el estado, Luis Raquel Cal y Mayor, y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yasir Vázquez.

Las encuestadoras son Nodo y Covarrubias, y queda pendiente definir una más.