Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarían autoridades del Distrito Federal y federales, afirma Martín Esparza

Analizarán SME y gobierno federal la creación de una empresa paraestatal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2012, p. 21

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y autoridades federales acordaron analizar una propuesta para integrar una empresa paraestatal, en la que tendrían participación accionaria los gobiernos capitalino y federal, la cual daría servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con el dirigente del SME, Martín Esparza, ése fue el acuerdo preliminar que alcanzaron las partes durante la reunión de ayer en el Palacio de Covián. Se comprometieron a volver a la mesa de diálogo el viernes próximo y definir si continuarán por ese camino o explorarán otras alternativas en los días próximos.

En tanto, cientos de integrantes del SME marcharon de su sede sindical a la Secretaría de Gobernación y se concentraron en la avenida Bucareli, donde recibieron el informe de sus dirigentes. Esperamos una solución a más tardar el próximo 20 de enero, así como la liberación de los presos políticos, expresaron en el templete, instalado a unos metros del Reloj Chino.

La reunión se efectuó con el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila, toda vez que el titular de la dependencia, Alejandro Poiré, estaba en Veracruz. No hubo información oficial sobre el encuentro, aunque Esparza comentó en entrevista que había avances, porque sin querer referirse al patrón sustituto analizan la forma en que nos reinstalaríamos mediante lo que ellos denominan empresa paraestatal, con la participación de ambos niveles de gobierno. Les preocupa que sus contratistas (de CFE) no dan una, agregó.