Estados
Ver día anteriorJueves 12 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solicitarán a ASF fiscalizar deuda de Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de enero de 2012, p. 33

La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fiscalice la deuda pública contraída por el gobierno del estado de Zacatecas, que se incrementó de 700 millones a 5 mil 200 para el presente año.

Esthela Damián Peralta, presidenta del órgano legislativo, expuso que dichos recursos podían destinarse a cubrir las campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional, hecho que representa una aberración, dadas las condiciones en que se encuentran las finanzas públicas.

La legisladora advirtió que la deuda pública de las entidades federativas podría conducir en el corto plazo a un nuevo Fobaproa, por el alto nivel que han alcanzado los endeudamientos contraídos por las administraciones estatales.

Al dar a conocer que la ASF iniciará la fiscalización exhaustiva de la deuda del gobierno de Zacatecas, Esthela Damián sostuvo que en la administración pública existe una recurrente práctica para gastar el presupuesto anual, hecho que contribuye a generar actos de corrupción y opacidad en todo el país.