Ciencias
Ver día anteriorViernes 13 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mexicanas con implantes franceses defectuosos deben ser examinadas
Foto
En la imagen, un técnico manipula un implante de seno de silicona elaborado por el laboratorio francés Sebbin. La desacreditada firma PIP también manufacturaba prótesis para otras empresas Foto Reuters

Unas 4 mil 500 mujeres recibieron prótesis de la firma PIP, según sondeo de la AMCPER

No se han reportado casos de muerte o cáncer; no es una situación de pánico, afirmó el tesorero de la asociación

El gobierno brasileño pagará las operaciones de remplazo

Reuters y Dpa
Identifican dos bacterias con potencial para producir antibióticos y anticancerígenos

En marcha en Brasil, proyecto para analizar microorganismos del suelo para ese fin

Con ADN antiguo de restos humanos se podrá desarrollar medicamentos

Realizan estudios en laboratorio del Cinvestav-Irapuato

Xinhua
Laura Poy
Cuestionan beneficios de la aspirina diaria contra males cardiacos
Prevén que sonda rusa se estrellará en la Tierra el domingo

Moscú. La sonda rusa Fobos Grunt se estrellará, previsiblemente el domingo, sin haber logrado sus objetivos. Los expertos confían en que el material altamente venenoso de sus depósitos y el cobalto radiactivo que transporta se desintegren al entrar en contacto con la atmósfera. Pero no hay nada seguro. Según los cálculos de la agencia espacial rusa Roskosmos, numerosos restos de las 13.5 toneladas que pesa la sonda impactarán en la Tierra, probablemente en el océano Índico. El director de Roskosmos, Vladimir Popovkin, dijo que las principales causas del fracaso de Fobos Grunt fueron la falta de preparación técnica de la sonda –que costó 120 millones de euros– y la presión para acelerar su lanzamiento. El espectacular proyecto Fobos Grunt debía inagurar una nueva era del programa espacial ruso e investigar el satélite natural de Marte, Fobos. Fue lanzada el 9 de noviembre pasado.

Reuters
Dpa
Menos metano y hollín en la atmósfera frenará el calentamiento global

Washington. Reducir las emisiones de metano y de hollín a la atmósfera, además del dióxido de carbono (CO2), permitiría frenar más rápidamente el calentamiento global, según un estudio publicado en Science. La medida también podría prevenir millones de muertes anuales provocadas por la contaminación del aire, a la que contribuyen en gran medida las millones de toneladas de metano y el hollín descargadas cada año a la atmósfera por la industria petrolera y petroquímica. Además, según un estudio internacional, la diminución podría mejorar el rendimiento de ciertos cultivos, especialmente en los países en desarrollo.

Afp