Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Como entrenador de las Chivas, Fernando Quirarte resultó un gran comentarista

San Francisco eliminó a Nueva Orleáns; va a la final de la NFC
Foto
Vernon Davis (85) recibe con éxito el pase de 14 yardas del mariscal Alex Smith para darle el triunfo a San Francisco Foto Ap

Smith y Davis sellaron la angustiosa victoria 36-32 a nueve segundos del final

Los californianos esperaron 14 años para disputar el cetro; van contra el ganador del partido entre Green Bay y Gigantes de Nueva York

Santos se equivocó al entregar cinco veces el balón

Agencias
Renunció Luis Salgado; UAG busca técnico
Jaguares, 3-1 a Chivas, que sufrió su segundo descalabro

Los rojiblancos terminaron el partido con nueve jugadores

Agencias
Agencias
Manchester United goleó al Bolton; Chicharito alineó sólo 12 minutos

Hernández tiene dos juegos sin ser titular y no anota desde noviembre

Real Madrid supera 2-1 al Mallorca

Madrid, 14 de enero. Con angustia y mucho esfuerzo, el Real Madrid pudo remontar y vencer 2-1 al Mallorca para aumentar su ventaja como líder de la liga española. El equipo dirigido por José Mourinho concretó la victoria a seis minutos del final y así se separó a ocho puntos del Barcelona, que este domingo chocará contra el Betis.

Agencias
Dpa
Vinculan a Gío dos Santos con el Wigan

Londres. El mexicano Giovani dos Santos podría jugar el resto de la temporada con el Wigan, equipo que habría llegado a un acuerdo con el Tottenham. Según BBC Radio, los Spurs pudieron encontrarle un lugar al mexicano, quien seguirá en el balompié inglés, ahora con el Wigan, que no ha tenido una buena temporada. Pese al interés del propio Gío y del Sevilla por ficharlo, las altas pretensiones económicas del Tottenham, que pide 11 millones de dólares por el jugador, y la llegada de José Antonio Reyes al club andaluz, impidieron que la negociación fuera positiva. También se habló de un supuesto interés de los conjuntos españoles Villarreal y Sporting de Gijón, e incluso del América de México, pero nada prosperó.

Conejo Pérez, en buen estado

San Luis Potosí. El portero del San Luis, Óscar Pérez, se encuentra bien de salud, luego que la noche del viernes fue hospitalizado para ser atendido de una molestia en la espalda baja. Pérez salió del partido contra Estudiantes Tecos por un dolor en la espalda, producto de un choque con el delantero Braulio Luna. Para descartar cualquier problema o una lesión más fuerte, el lunes próximo al guardameta se le realizarán otras pruebas en esta ciudad.

Notimex
Notimex
Nery Castillo, suspendido

Salónica. El delantero mexicano Nery Castillo quedó descartado por suspensión para el duelo de este domingo contra el Atromitos, correspondiente a la jornada 17 de la súper liga de Grecia. El delantero potosino tiene acumulación de tarjetas y no puede ser convocado por el nuevo entrenador de los Guerreros, el portugués Manuel Machado, quien tomó las riendas del equipo el viernes anterior.

Operan a Guille Franco

Pachuca. El delantero Guillermo Guille Franco estará fuera de actividad por las siguientes dos semanas, luego que fue intervenido del apéndice, informó el Pachuca. El refuerzo de Tuzos para el torneo Clausura 2012 presentó dolor abdominal el viernes y, tras estar en observación, se determinó que tenía que ser llevado al quirófano.

Agencias
Agencias
Ochoa recibe gol, pero el Ajaccio gana

París. Si bien el arquero mexicano Guillermo Ochoa recibió gol, su equipo, el Ajaccio, derrotó 2-1 al Auxerre, en la jornada 20 de la liga de Francia, en la que sigue en el fondo de la tabla, con 18 puntos. El líder, París Saint Germain, derrotó 3-1 al Toulouse.

Develan placa en el estadio Azteca por récords del pasado Mundial Sub-17

Por primera vez una selección mexicana ganó en el Coloso de Santa Úrsula una copa del orbe

Con cien mil aficionados, se impuso marca de más asistentes en un partido de ese certamen

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Será el año de la gimnasia: Salazar

Londres. El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, vaticinó que será un año importante para su deporte, tras lograr la clasificación de dos competidores (Daniel Corral y Elsa García) en la categoría artística a la justa veraniega de Londres, en espera del resultado que logre en rítmica Cynthia Valdez a partir de mañana en el Preolímpico de la ciudad sede. Confirmó que la asamblea de la federación internacional se realizará en octubre próximo en Cancún.

Clavadistas ganan plaza a Londres

La veracruzana Dolores Hernández y la mexiquense Carolina Mendoza ganaron el pase a la Copa del Mundo FINA de Londres de febrero próximo, al finalizar en el primer sitio en las pruebas individuales de trampolín tres metros y plataforma, respectivamente, en el selectivo de clavados en la fosa del CDOM.

Notimex
Agencias
Djokovic, Federer y Nadal, en Australia

Melbourne. El serbio Novak Djokovic –monarca defensor–, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, máximos favoritos, así como la danesa Carolina Wozniacki, la bielorrusa Victoria Azarenka, al rusa Maria Sharapova y la estadunidense Serena Williams, están listos para el primer Grand Slam del año, en Australia, que comienza el lunes, cuando el helvético tendrá como rival al ruso Alexander Kudryavtsev.

Peterhansel asegura cetro del rally Dakar

Pisco. El piloto francés Stephane Peterhansel se aseguró el título virtual en autos de la edición 33 del rally Dakar, al adjudicarse la decimotercera etapa, donde el español Marc Coma dejó en bandeja la victoria a otro galo, Cyril Despres, al perder más de 12 minutos por problemas técnicos de su moto.

Agencias
Afp y Dpa
Al cierre
Patriotas borra 45-10 a Broncos

Nueva Inglaterra, a la final de la AFC; Brady iguala récord de pases

Al cierre
Aprovecha Cruz Azul errores del Atlas y gana 2-0 en el estadio Jalisco

El campeón Tigres vence a Gallos y Monterrey sucumbe en Tijuana

Agencias
Agencias
Al cierre
NBA: Ayón anotó en derrota de Hornets

Memphis. El mexicano Gustavo Ayón colaboró con nueve puntos, siete rebotes y cinco asistencias en 20 minutos de juego, aunque su equipo, Hornets de Nueva Orleáns, perdió 108-99 ante los Grizzlies de Memphis, escuadra por la que Rudy Gay coleccionó 23 puntos y el español Marc Gasol añadió 20, en la jornada sabatina de la NBA. Los Bulls de Chicago continuaron con su paso ganador, al hilvanar su quinto triunfo, gracias a su estrella Derrick Rose, al vencer 77-64 a los Raptors de Toronto, mientras los Thunder de Oklahoma doblegaron 104-92 a los Knicks de Nueva York, disminuidos por la ausencia de Carmelo Anthony. Los Thunder se beneficiaron de 28 puntos de Kevin Durant y 24 de James Harden, con lo que la escuadra logró su sexta victoria al hilo. Otros que siguieron encendidos son los ‘76 de Filadelfia, que se impusieron 103-90 a los Wizards de Washington. En tanto, los Hawks de Atlanta superaron 93-91 a los visitantes Timberwolves de Minnesota, Pacers de Indiana derrotó 97-83 a Celtics de Boston y Bobcats de Charlotte detuvo la racha de seis derrotas seguidas al derrotar 112-100 a Warriors de Golden State, con 23 cartones del novato Kemba Walker.

Al cierre
Conserva cetro La Güerita Sánchez

Guadalajara. La mexicana Irma Sánchez ganó en su segunda defensa del cinturón mosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por siglas en inglés), al noquear en el segundo episodio a la tailandesa Fahpratan Looksaikongdin, en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara. La contienda se inició con el clásico round de estudio, pues las peleadoras se mostraron reservadas; empero, La Güerita Sánchez sacó a relucir su arsenal para el segundo giro, al conectar severos ganchos al hígado de su oponente, quien quedó acorralada entre las cuerdas. En tanto, Jessica Kika Chávez retuvo por tercera ocasión el cinto minimosca de la Federación Internacional de Boxeo por la vía del nocaut técnico al minuto con 59 segundos del quinto capítulo ante la tailandesa Teeraporn Pannimit. Mientras, luego de una ausencia de poco más de seis meses, el tamaulipeco Arturo Santos –olímpico en Pekín 2008– regresó a los encordados para adjudicarse un merecido triunfo por decisión ante el aguascalentense Javier Mercado, quien sin embargo le complicó la contienda. Por otra parte, el tapatío Aarón Bobadilla se convirtió en el nuevo campeón Juvenil de la Federación Internacional de Boxeo, al superar por nocaut técnico al capitalino Rodolfo Hernández cuando estaba por culminar el quinto episodio.

Agencias
Agencias