Economía
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Europa, la mayor amenaza para la economía global, dice JPMorgan
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2012, p. 28

Francfort, 15 de enero. Europa es la mayor amenaza para la economía global, declaró el presidente ejecutivo del banco estadunidense JPMorgan, Jamie Dimon, al diario alemán Die Welt. Creía que Europa iba a salir adelante y aún sigo creyendo eso, externó Dimon al periódico.

Horas antes, la agencia calificadora Standard and Poor’s aseguró que la economía de la eurozona tiene 40 por ciento de posibilidades de caer en recesión este año, con una contracción hasta de 1.5 por ciento. Advirtió a los gobiernos que sus políticas están demasiado centradas en la reducción de deuda.

En tanto, el economista jefe del Deutsche Bank, Tom Mayer, destacó del peligro de que el fondo europeo de rescate pierda la más alta nota de solvencia (AAA) como colofón de la rebaja de calificación de Francia y otros países de la eurozona, y añadió que hay indicios de que sólo Alemania, Holanda y Luxemburgo conservarán su nota máxima.

El ejecutivo de JP Morgan cree que ahora hay 60 por ciento de posibilidades de que Europa logre recuperarse, cuando antes creía que había 90 por ciento.