Política
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Senadores llevarán el referido tema a su plenaria en Guanajuato

Analizará el PRI la reforma religiosa
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2012, p. 8

El grupo parlamentario del PRI en el Senado discutirá en su reunión plenaria que se efectuará en Guanajuato los días 22, 23 y 24, entre otros temas, la reforma al artículo 24 constitucional que aprobó en diciembre pasado la Cámara de Diputados para permitir que los actos religiosos puedan practicarse de manera colectiva en público, siempre que no constituyan un delito o falta penada por la ley, pero como fue aprobada el último día de trabajos del periodo ordinario de sesiones en el Senado quedó pendiente su discusión y aprobación.

En el periodo que se inicia el próximo primero de febrero, los senadores deberán dictaminar la minuta de la Cámara de Diputados y pasarla al pleno para su discusión y eventual aprobación; sin embargo, no hay consenso en la bancada del PRI, que coordina Manlio Fabio Beltrones, para avalarla sin cambios.

Un grupo de senadores consideran que la minuta debe aprobarse como la envió la Cámara de Diputados, ya que, según dijo Francisco Labastida, de último momento la colegisladora modificó su propio dictamen y le quitó aquello que podía generar conflictos y tensiones.

Francisco Arroyo Vieyra acotó que no hay consenso en esa reforma. Hay algunos senadores que pensamos que debe analizarse a fondo, incluso organizar foros sobre el tema y sobre todo hacer consultas con juristas sobre esa modificación.