Política
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grupo armado asesina a 4 personas en Chihuahua; una de ellas era un agente de vialidad

Ejecutan a un hombre durante unos juegos infantiles; le dispararon en 98 ocasiones
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2012, p. 13

En Chihuahua fueron asesinadas seis personas. Una de las víctimas es Édgar Núñez Moreno, de 26 años, a quien le dispararon en 98 ocasiones con armas de alto poder en el estacionamiento del estadio Benito Juárez, durante los juegos infantiles estatales que se realizan en Ciudad Juárez. También en la colonia Fidel Velázquez fue localizado el cuerpo de un joven de aproximadamente 22 años.

Los otros crímenes ocurrieron al norte de la ciudad de Chihuahua, donde un grupo armado acribilló a cuatro personas en la colonia Villa Nueva; una de ellas es Felipe de Jesús Gallegos Fernández, quien trabajaba de agente de vialidad.

Hubo otras nueve víctimas en distintos hechos ocurridos en cuatro estados del país. En Nuevo León se cometieron tres asesinatos. Entre las víctimas está una joven de aproximadamente 20 años que fue acribillada de 16 balazos. Tenía en el abdomen la marca Z, que al parecer fue hecha con arma blanca. Su cadáver fue abandonado frente a la notaría pública número 24, ubicada en la Privada Rhin, en el centro de Monterrey.

Las autoridades reportaron que otro cadáver fue abandonado frente al panteón Dolores de esa ciudad, en el municipio de Juárez. Mientras, en un lote baldío se encontraron restos humanos en avanzado estado de descomposición. La unidad del Servicio Médico Forense estimó que el cadáver tendría más de cinco días en el lugar.

En Apodaca dos policías resultaron heridos durante la persecución a un automóvil Focus cuyos ocupantes huyeron después de burlar un filtro de seguridad, frente al centro comercial Plaza Sendero.

En Jalisco fueron ejecutados cuatro hombres en la zona metropolitana de Guadalajara. Uno fue atacado cuando conducía su auto en la colonia Tabachines, en Zapopan. Las otras víctimas fueron atacadas en las colonias Oblatos; El Tapatío, en Tlaquepaque, y otra más en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Hubo otro deceso en Durango, en el municipio de Santa María del Oro, en el poblado Los Bailones, donde fue localizado el cuerpo de Jorge Ortiz Bravo, y en el puerto de Veracruz fue ejecutado un hombre por un comando armado.