Política
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En este sexenio, 930 mdd decomisados a la delincuencia
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2012, p. 14

En lo que va del sexenio, la Procuraduría General de la República (PGR) ha decomisado a la delincuencia organizada 580 millones de pesos y cerca de 930 millones de dólares, sostuvo Marisela Morales, titular de la dependencia.

Durante la presentación del libro Código Penal Federal con notas y jurisprudencias, realizada en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), Morales dijo que las operaciones con recursos de procedencia ilícita dañan la economía nacional y es una conducta ilegal en la que la PGR ha intensificado su investigación en el país, obteniendo avances reales y decomisos históricos.

Mediante un comunicado de la dependencia, se indicó que la PGR ha diseñado estrategias especiales para prevenir y combatir el lavado de activos procedentes de la delincuencia organizada.

Figuras como la extinción de dominio y el abandono a favor del estado se ha innovado e impulsado su explotación, respectivamente, en este sexenio y se avanza en los criterios jurisdiccionales, esperando en corto tiempo obtener más resultados que reflejen el gran esfuerzo que se está haciendo en la materia, indicó la titular de la PGR.