Capital
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama Ebrard a respetar los resultados
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2012, p. 36

Ante las denuncias de presuntas irregularidades en la aplicación de 9 mil cuestionarios para elegir al candidato de las izquierdas que lo sucederá, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, llamó a los participantes a respetar los resultados.

Luego de realizar un recorrido por la estación Eje Central de la línea 12 del Metro, el mandatario comentó que este ejercicio concluyó el lunes y en la semana tendremos los resultados y habrá que respetarlos, todos y todas.

Mencionó que si la encuesta no favorece al procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, se analizará su reincorporación al cargo, pero eso ya veremos, no me gusta especular, vamos a ver qué decidió la gente.

Carlos Orvañanos, a su vez, podrá reincorporarse a la delegación Cuajimalpa de considerarlo, pues es una decisión de él, puesto que pidió licencia, entonces sí se puede reintegrar o reincorporar en su cargo, aclaró.

Por otra parte, consideró que es saludable que un candidato a la Presidencia diga con quién quiere o piensa gobernar, porque no es sólo una persona, en realidad es un equipo el que tiene hacer eso, sobre todo en las circunstancias en las que está el país.

Sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de invitar al empresario regiomontano Fernando Turner Dávila como secretario de Economía, señaló que eso corresponde a la opinión pública evaluarlo.