Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Difícilmente alguien alcanzará la altura del más grande

Muhammad Alí, el aniversario de un rebelde icono del boxeo
Foto
Muhammad Alí, en 1975, cuando peleó contra Joe Bugner en Malasia; en 1964 visitó Nigeria (centro) y la imagen de la derecha corresponde a un festejo por su cumpleaños 70 en el Centro Alí, el sábado pasado Foto Ap

El legendario pugilista, aquejado actualmente por Parkinson, cumple hoy 70 años

En 1964 ganó el cetro de los pesos pesados y cambió un nombre de esclavo por el que ahora se le conoce

Se negó a ir a Vietnam porque hubiera sido un juguete de EU y fue procesado

Juan Manuel Vázquez
Aarón Padilla, firme en la Comisión de Árbitros, pese a fallas

Los silbantes son suspendidos tras errores

Marco Rodríguez está castigado: De María

Urge FIFA que en Brasil se apruebe la ley que regulará el Mundial 2014

Boletos a menor precio para grupos preferenciales, entre los temas

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Copa del Rey: Jonathan, en práctica del Barcelona

Moreno, convocado por el Español

Molesta a Tuca ganar con gol ilegítimo

Nuevo León. El técnico de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, calificó de lamentable el error que tuvo el silbante Fernando Guerrero en el gol que consiguieron los felinos ante Querétaro, el cual les dio la victoria 1-0, en la segunda fecha del torneo Clausura 2012. Es una lástima que haya sido así, naturalmente todos somos seres humanos, nos equivocamos, es una lástima que haya sido el gol que definió el partido, la persona que está más apenada debe ser el árbitro, declaró.

Agencias
Notimex
Admite técnico del Bolton gusto por Gío
Destaca Cuéllar calidad de mexicanas

Leonardo Cuéllar, director del proyecto de selecciones nacionales femeniles de México, se mostró complacido con la respuesta que tuvo la visoria que realizó en Los Ángeles, California, para ubicar candidatas a entrar en los cuadros nacionales. Hubo buena respuesta, vimos cerca de 400 niñas. Eso habla del interés que han tenido las chicas mexicanas que viven en Estados Unidos por ser parte de nuestro programa, manifestó Cuéllar.

Notimex
Notimex
Cumple Guardado sesión en España

La Coruña. El volante mexicano Andrés Guardado sostuvo este lunes una sesión de recuperación junto a sus compañeros del Deportivo La Coruña, para recargar pilas rumbo al choque contra el Villarreal B en la segunda división de España. El pasado domingo el Dépor venció 2-0 al Huesca.

Maradona regresará a entrenar a su equipo

Dubai. Diego Armando Maradona volverá a entrenar el miércoles al equipo emiratí de Al-Wasl después de haber sido operado de cálculos renales (el domingo) en un hospital de Dubai, informó el club. Maradona está bien, en buen estado de salud. Descansará el martes antes de supervisar el entrenamiento, destacó.

Notimex
Afp
Janeth Alegría, concentrada en amarrar el boleto a Londres

La taekwondoísta está conforme con el proceso de selección

Duro golpe a la gimnasta Cynthia Valdez en sus aspiraciones olímpicas

Quedó en el lugar 20 tras dos pruebas; sólo las primeras cinco pasan

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Los favoritos, sin problemas en Australia

Melbourne, 16 de enero. Rafael Nadal y Roger Federer libraron la primera ronda, al igual que Caroline Wozniacki, la número uno del mundo, en el Abierto de Australia, donde los aficionados vibraron con el sorprendente triunfo del joven local Bernard Tomic sobre Fernando Verdasco, sembrado 22 del certamen.

Se presenta Phelps en Texas con tres triunfos

Austin. El estadunidense Michael Phelps logró tres victorias y batió con holgura a su gran rival, Ryan Lochte, en Austin, durante el Gran Prix local. El ganador de ocho medallas de oro en Pekín 2008 se impuso el domingo en los 200 metros combinados, con 1.58.52 minutos, por delante de Lochte (2.00.30), campeón del mundo. Phelps ya había ganado en los días anteriores en el Texas Swimming Centre los 100 metros mariposa (52.41 segundos) y los 400 metros combinados (4.16.95 minutos).

Afp y Reuters
Dpa
Aplaza CAS decisión sobre Contador

Madrid/Lausana. Las dudas sobre la imparcialidad del panel de jueces obligó a la Corte Arbitral del Deporte (CAS) a aplazar hasta final de mes la sentencia sobre el caso de dopaje del ciclista español Alberto Contador, informó la organización desde Lausana. Se supo que un dirigente del grupo que estudia el caso, el israelí Efraim Barak, supuestamente visitó España en dos ocasiones para ofrecer sendas conferencias antes de la audiencia y que el equipo de Contador, el Saxo Bank, eligió Israel para hacer un trabajo de pretemporada.

Se estrena Yao Ming como político

Shangai. La estrella china del baloncesto Yao Ming, quien el año pasado anunció su retirada de Rockets de Houston de la NBA, se convirtió este fin de semana en miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, una asamblea sin poder de decisión. Sus nuevas responsabilidades políticas se suman a su trabajo como director del equipo de baloncesto Shangai Sharks, a sus estudios universitarios y a la empresa vitivinícola que fundó en California.

Dpa
Afp
Anuncia EU Dream Team a Londres 2012

Los Ángeles. Superestrellas como Kobe Bryant, LeBron James, Dwight Howard, Derrick Rose, Dwyane Wade, Chris Bosh, Carmelo Anthony, Chris Paul y Deron Williams lideran una lista que cuenta entre sus filas con ocho campeones olímpicos, 10 monarcas del orbe y dos jugadores sin partidos previos en el combinado estadunidense.

Sale del hospital el piloto Robert Kubica

Montecarlo. El polaco Robert Kubica, piloto de Fórmula Uno, abandonó el hospital tras un percance por el que fue operado y deberá tomarse una pausa de dos semanas en su entrenamiento. Kubica resbaló en la calle la semana pasada y sufrió una pequeña fractura en el tobillo.

Dpa
Dpa
Al cierre
Tigres de la UANL dominó la noche del Balón de Oro

Recibió ocho trofeos por el Apertura 2011

Al cierre
Brilla Ayón en la NBA
Foto
Gustavo Ayon, de Hornets disputa un balón con Craig Smith, de los Trail Blazers Foto Ap
Notimex
Agencias
Al cierre
Avanza Djokovic

Melbourne. El campeón defensor del Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic, superó 6-2, 6-0 y 6-0 a su primer adversario, el italiano Paolo Lorenzi, en su debut en el primer Grand Slam de la temporada. El español David Ferrer cumplió con los pronósticos y se deshizo del portugués Rui Machado, por parciales de 6-1, 6-4 y 6-2.

Agencias