Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tendrá el IEQ presupuesto de 125 millones de pesos este año
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2012, p. 38

Querétaro, Qro., 17 de enero. Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) aprobaron el presupuesto que ejercerán este año, que es electoral, en el cual ejercerán alrededor de 125 millones de pesos. Esta cantidad incluye los aumentos de 5 por ciento en los sueldos de los siete consejeros del organismo, quienes recibirán 131 mil pesos mensuales: 85 mil corresponderán a los salarios regulares y el resto a diferentes apoyos, entre ellos despensas y ayuda para útiles escolares.

En la sesión extraordinaria de hoy, el consejero Demetrio Juaristi propuso reducir las prestaciones que reciben él y sus homólogos, como parte de un plan de austeridad. La propuesta fue rechazada, pero más tarde el consejero Magdiel Tinajero pidió a la directiva del IEQ reducir primas sabatinas, pagos por días de descanso obligatorio y reconocimiento por trabajos extraordinarios del total de las percepciones mensuales, bajas cuyos montos no se precisaron.

En la sesión, líderes de los siete partidos con registro en la entidad suscribieron un pacto de civilidad para evitar descalificaciones y respetar las fechas oficiales para realizar proselitismo. Los consejeros aprobaron también que el IEQ se encargue de instalar y manejar el Programa de Resultados Electorales Preliminares, y no contratar a una empresa para tal fin.