Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debate panista
Comienza en Internet la guerra sucia azul
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2012, p. 2

La guerra sucia en la contienda interna por la candidatura presidencial del PAN dio inicio. En el sitio de Internet Youtube se han colocado videos en los que se ataca a Josefina Vázquez Mota. En el más reciente, subido el 16 de enero pasado, se acusa a la diputada con licencia de mentir, cometer actos de corrupción y de ser hipócrita.

Por ejemplo, se afirma que ha utilizado automóviles de la Cámara de Diputados para su precampaña y que se registraron irregularidades por 70 millones de pesos durante su administración en la Secretaría de Desarrollo Social. También se señala que regaló 84 Ipads, con un costo de 12 mil pesos cada uno, a 12 obispos.

En el video aparece al final el logotipo de la Secretaría de Acción Juvenil del PAN, pero el titular, Jonathan García, se deslindó anoche de ese material, negó que la dependencia a su cargo haya colocado las imágenes y resaltó que gente desconocida, utilizando el nombre Jóvenes del PAN, subió el citado video.

En círculos del PAN no se descarta que las imágenes del último video hayan sido colocadas por simpatizantes de otros precandidatos.