Capital
Ver día anteriorJueves 19 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disparaba contra un automovilista con quien tuvo un incidente

Consignan a agente de la PGJDF que hirió de bala a una transeúnte

Está acusado de tentativa de homicidio, abuso de autoridad y lesiones

 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2012, p. 39

Un elemento de la policía de investigación (PDI) hirió de bala a una transeúnte cuando disparaba contra un automovilista con el que momentos antes había tenido un incidente de tránsito, ocurrido ayer por la mañana en calles de la colonia Santo Tomás, en la delegación Azcapotzalco.

Por la noche el servidor público fue consignado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), acusado de los delitos de tentativa de homicidio, abuso de autoridad y lesiones calificadas.

Según el reporte policiaco, poco antes de las 8 horas, el agente José Antonio López Rojas, adscrito a la fiscalía de homicidios de la procuraduría capitalina, circulaba en un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, junto con su esposa e hijo en avenida Azcapotzalco-La Villa cuando, a la altura del cruce con la avenida Las Granjas, fue chocado en el costado derecho por una camioneta Ford, tipo Ranger.

Ambos conductores bajaron de los autos y comenzaron a discutir, pero al percatarse de que su contrincante iba armado el civil subió de nueva cuenta a su vehículo para retirarse. El policía, que exigía que le pagara los daños ocasionados a su auto, desenfundó su arma de cargo, una Glock 9 milímetros, y comenzó a disparar contra el automovilista.

El agente, según las versiones policiacas, logró impactar en la camioneta por lo menos en una ocasión, pero una de las balas alcanzó a una mujer que caminaba por la zona, la hirió en la pantorrilla izquierda, por lo que tuvo que ser internada en el hospital Magdalena de las Salinas.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) lograron detener a López Rojas y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de la coordinación territorial Azcapotzalco 2, que inició la averiguación previa correspondiente.

Por la tarde, el fiscal en Azcapotzalco de la PGJDF, Gerardo Monroy Rosas, señaló que el elemento de la policía de investigación tiene una investigación por lesiones dolosas abierta en su contra hace tres años, según los mismos dichos del inculpado, aunque no abundó en el tema.