Capital
Ver día anteriorJueves 19 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roban desayunos escolares en el Edomex; los atrapan en el DF
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2012, p. 39

Un hombre y una mujer fueron detenidos por policías capitalinos en Lomas de Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero, cuando descargaban una camioneta hurtada en el municipio de Tlalnepantla, estado de México, que contenía 322 cajas con desayunos escolares del Gobierno del Distrito Federal.

Después de recibir la llamada de emergencia de la empresa El Sardinero y del DIF, explicando que una camioneta Ford F-350 que surte estos alimentos había sido robada, los tripulantes de las patrullas P01-08 y P01-09 de la citada demarcación se percataron de que dos sujetos descargaban cajas con víveres de un vehículo con la mismas características del reportado como robado, en un domicilio de la calle Volcán de Paricutín.

Se trataba de un automotor blanco modelo 2009 que los ladrones se habían llevado al estar estacionado sobre la avenida Tlalnepantla, en el municipio del mismo nombre.

Los patrulleros de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, frente al lote 1 de la manzana 111 de la calle Volcán de Paricutín, la localizaron cuando furtivamente dos individuos metían al citado domicilio cajas de leche.

Al percatarse de la presencia policiaca, uno de los hombres alcanzó a huir, mientras el otro, de nombre Rubén René Ledesma Pájara, de 40 años de edad, fue detenido. En ese momento Nora Álvarez Díaz, de 28 años, salió del domicilio y también intentó correr, pero igualmente fue detenida.

Los dos presuntos implicados, las 322 cajas de desayunos y la camioneta fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la coordinación territorial de seguridad pública y procuración de justicia GAM-1, donde se inició la averiguación previa por robo a transportista y encubrimiento por receptación.