Economía
Ver día anteriorJueves 19 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El capitalismo ya no tiene lugar: Schwab
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2012, p. 30

Cologny, Suiza, 18 de enero. El capitalismo, bajo la forma actual, ya no tiene lugar en el mundo que nos rodea, dijo el presidente y fundador del Foro Económico Mundial (WEF, en inglés), Klaus Schwab. Hemos fracasado en aprender las lecciones de la crisis financiera de 2009. Se necesita una transformación mundial urgente y debe iniciarse con el restablecimiento de una forma de responsabilidad social, precisó. Según Schwab, el talento será el factor determinante del futuro.

El WEF reúne durante cinco días a la flor y nata del mundo de la economía y la política, que aprovechan este lugar para hablar de negocios, al abrigo de las miradas, y protegidos por un dispositivo de 5 mil militares.

Más de 2 mil 600 hombres de negocios, políticos, responsables de ONG o científicos y centenas de periodistas acuden cada año, pese al costo de la participación. Para las mil mayores empresas, clasificadas por la revista Fortune en función de su volumen de negocios, la cotización anual al WEF es de 42 mil 500 francos suizos (unos 35 mil euros).