Política
Ver día anteriorJueves 19 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una alianza estratégica: González Morfín

Suscriben en el Senado un convenio de colaboración los canales del Congreso y 22
Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2012, p. 20

Los canales del Congreso y 22 suscribieron ayer un convenio de colaboración, por medio del cual el primero podrá utilizar la infraestructura técnica del segundo para iniciar transmisiones en televisión abierta digital con el distintivo XHHCU Canal 45.

La firma del acuerdo se realizó en el Senado de la República, donde su presidente, José González Morfín, dijo que esta alianza estratégica permitirá que más mexicanos tengan a su alcance contenidos de mucho mejor calidad en señal abierta y no solamente en televisión de paga.

Además, lo que se hace en el Congreso podrá ser valorado, aquilatado e incluso criticado por la población, subrayó.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional, recordó que el espectro radioeléctrico es propiedad de la nación y, en este caso, la utilización de un canal de señal abierta se justifica plenamente como un asunto de interés público.

También señaló que durante nueve años se ha buscado que el Congreso pueda tener una señal como la que hoy se brinda a todos aquellos que están interesados en el acontecer nacional.

También presidente de la Junta de Coordinación Política, Beltrones explicó que uno de los objetivos del canal del Congreso es que no sólo se conozca quiénes conforman el Poder Legislativo, sino lo que hacen y lo bien que puede ser para el país que lo hagan de manera correcta.

Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, puntualizó que el servicio que prestará el Canal 22 no pone en riesgo su concesión ni la operación misma de la televisora. Por el contrario, esta forma de trabajar y colaborar entre los distintos medios de comunicación constituye un modelo a seguir, pues representa la posibilidad de laborar juntos, optimizando espacios y equipos tecnológicos.