Política
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analiza el PAN tema de otro debate
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2012, p. 12

La Comisión Nacional de Elecciones del PAN empezó a revisar el tema del próximo debate entre los precandidatos presidenciales Ernesto Cordero Arroyo, Santiago Creel Miranda y Josefina Vázquez Mota, después de las criticas que recibió el primer encuentro por la falta de discusión sobre las propuestas presentadas.

El órgano electoral panista inició el análisis tomando en cuenta los comentarios que han emitido los propios precandidatos, en particular Creel Miranda, acerca de que el debate del pasado martes no satisfizo las expectativas de la opinión pública y, por tanto, debe organizarse otro encuentro que interese tanto a panistas como a quienes no militan en ese partido.

La comisión también revisa si es posible que los precandidatos asistan a los debates organizados por medios de comunicación electrónicos, ya que existen dudas sobre la legalidad.

En tanto, ayer la Fundación Rafael Preciado empezó a enviar la plataforma electoral a los integrantes del Consejo Nacional del PAN para que la analicen y propongan los cambios que consideren convenientes.

Los consejeros tendrán hasta el 25 de enero para remitir sus observaciones y que se incluyan en el documento, el cual será aprobado de manera definitiva en la reunión del consejo de finales de este mes.

Fuentes de la fundación resaltaron que la plataforma preliminar fue aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional en la sesión del pasado lunes y los integrantes de la cúpula panista emitieron observaciones acerca de la promoción política de la mujer y otros temas.

El documento contiene 800 propuestas, casi el doble de las de 2006, y aborda temas como seguridad, economía y medio ambiente, así como asuntos torales de la doctrina panista, como el respeto a la vida desde la concepción.