Estados
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alí de la Torre pide unidad a la militancia tricolor en el estado

Tabasco: riñen priístas en asamblea sobre candidaturas a diputación
Foto
Militantes priístas forcejearon para entrar a la asamblea donde se discutió la candidatura a una diputación federal por la que contienden Federico Madrazo Rojas y el ex diputado local José Ocaña BecerraFoto René Alberto López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2012, p. 31

Villahermosa, Tab., 20 de enero. Militantes priístas provocaron una gresca en las instalaciones estatales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) cuando se realizaba la asamblea territorial, donde disputan la candidatura del sexto distrito a diputado federal, Federico Madrazo Rojas (hijo de Roberto Madrazo) y el ex diputado local José Carlos Ocaña Becerra.

El problema surgió cuando los seguidores de Madrazo consideraron que se estaban eligiendo en su mayoría a delegados identificados con Becerra Ocaña, pues los grupos pretenden llevar el mayor número de representantes a la convención distrital que se realizará el próximo 27 de enero, donde se decidirá la candidatura.

Los ánimos se caldearon en los bandos y comenzaron las discusiones, jaloneos e insultos. Finalmente la situación no pasó a mayores, aunque hubo destrozos en puertas y cristales del inmueble y en algunas sillas.

Por otra parte, ante más de 4 mil simpatizantes que lo recibieron esta tarde en el aeropuerto de la capital tabasqueña, Luis Felipe Graham Zapata, quien buscaba ser candidato del PRI a la gubernatura, pidió a sus partidarios conservar la calma y les prometió platicar con su equipo para tomar una decisión.

Entre gritos de apoyo de sus seguidores arribó a Villahermosa el ex secretario de Salud, luego de participar durante una semana en las negociaciones en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, donde tras un acuerdo de unidad se decidió la candidatura en favor del ex alcalde de Centro, Jesús Alí de la Torre.

Algunos alzando la voz dijeron que sí Graham no es el candidato, no apoyarán a Alí, y que en cambio respaldarán al candidato de la coalición de izquierda, nos vamos todos con Arturo Núñez, era el grito de una parte de la multitud.

Antes, en una entrevista de radio, Alí de la Torre convocó a la unidad del priísmo tabasqueño. Dijo que es necesaria la cohesión en el interior del partido para lograr el triunfo en las elecciones del mes de julio y le hizo un llamado a la militancia para que se sumen a su campaña.

Dijo que no hay vencedores ni vencidos, y respecto a Graham Zapata refirió que tiene mi respeto y todo mi aprecio y sé que ambos debemos de estar a la altura de los tiempos actuales, porque ambos hicimos el compromiso en aras de la amistad y la unidad.