Política
Ver día anteriorDomingo 22 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interrupción de un servicio vital
La paraestatal niega que neonatos fallecieran debido a la desconexión

Asegura que la clínica tenía atraso de seis meses en el pago de sus consumos

Foto
El nosocomio al que CFE dejó sin servicioFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de enero de 2012, p. 3

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) rechazó que exista vinculación entre el corte del servicio eléctrico y el fallecimiento de dos recién nacidos en el hospital Doctor Manuel Campos, de Campeche, ya que de inmediato comenzó a funcionar la planta de emergencia del nosocomio, como han corroborado las autoridades estatales.

En un comunicado, la CFE retoma las declaraciones del secretario de Salud de la entidad, Enrique Iván González López. Señala que el primer infante fallecido presentaba problemas desde su nacimiento y en ningún momento se puso en riesgo la seguridad de los pacientes, al entrar en operación la planta de emergencia.

La empresa paraestatal informó que dicho hospital tenía un atraso de seis meses en el pago de sus consumos eléctricos, y que la empresa le hizo notificaciones oportunas hasta en cuatro ocasiones (21 de septiembre, 20 de octubre y 14 de noviembre de 2011, así como 4 de enero de 2012), en las que le requirió el pago.

De igual manera, el pasado 17 de noviembre, el superintendente de la zona Campeche de la CFE, José Bernal Segura, notificó sobre esta situación a la Secretaría de Gobierno de la entidad, con el fin de agilizar las gestiones para los pagos, los cuales se fueron realizando de manera paulatina y parcial.

El pasado 18 de enero se notificó en sitio y mediante aviso oficial al hospital sobre el corte del servicio, programado para el día siguiente, jueves 19 de enero a las 9 horas.

El suministro eléctrico al hospital Doctor Manuel Campos fue reconectado el jueves 19 a las 14:30 horas, luego de que el hospital completó el pago de sus adeudos.