Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En dos patadas se definió el pase al Supertazón

Gigantes y Patriotas, al Supertazón tras eliminar a 49’s y Cuervos
Foto
Lawrence Tynes (9) anotó el gol de campo que dio la victoria a Gigantes, que va por su cuarto anillo Foto Reuters

Tynes anotó el gol de campo de la victoria de Nueva York 20-17 en tiempo extra

El pateador de Cuervos, Cundiff, erró la anotación y su equipo perdió 23-20

Se repetirá la final de la NFL de 2008, en la que fue campeón el cuadro neoyorquino

Manning, maniatado

Agencias
Federer contra Del Potro y Nadal ante Berdych, en cuartos de final

La danesa Wozniacki enfrentará a Clijsters en el torneo de Australia

La bielorrusa Azarenka se medirá con Radwanska, en otro de los duelos

Murió de cáncer el ex entrenador de futbol americano colegial Joe Paterno

Dos meses después de ser cesado tras un escándalo de pedofilia

Agencias
Agencias
Gana Loeb sexto rally de Montecarlo
Contador, en vuelta ciclista de Argentina

Buenos Aires. La Vuelta ciclista de San Luis, que busca convertirse en una carrera de máxima jerarquía, comenzará a disputarse este lunes en la provincia argentina del mismo nombre con el español Alberto Contador, tricampeón del Tour de Francia y ganador de dos giros de Italia. Esta prueba será una carrera muy bonita para mi preparación. Argentina es un país que tenía muchas ganas de conocer, dijo el hispano. Contador aguarda el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte, que en los próximos días resolverá un proceso iniciado en su contra por presunto dopaje con clembuterol en el Tour de Francia 2010. El pedalista adujo que se debió a la ingesta de carne contaminada.

Afp
Afp
Piloto mexicano, en EU para iniciar prácticas

Charlotte. El piloto de la Nascar México Series, Daniel Suárez, se encuentra en esta ciudad de Carolina del Norte, donde el martes realizará su primera práctica con el equipo X Racing Team, con el que competirá toda la temporada de la K&N East. Nos fuimos por carretera y tardamos alrededor de 26 horas, durante las cuales Daniel se mostró muy entusiasmado con este proyecto, cuyo objetivo final es llegar a correr en la estelar de Nascar, dijo su padre, Alejandro Suárez.

Regresa Pumas Acatlán al trabajo

Naucalpan. La mayoría del equipo Pumas Acatlán está de vuelta, luego de un 2011 de logros y algunas promesas por cumplir, por lo que el entrenador en jefe, Enrique Zapata, diseña el programa de trabajo de este año. El conjunto de la Liga Mayor tiene 80 por ciento de veteranos entrenando para buscar saldar cuentas. En la división intermedia son apenas 45 jugadores enlistados en el conjunto que ostenta la corona de la Onefa, pero se espera que más jóvenes se integren al conjunto que buscará el bicampeonato.

Notimex
Notimex
El Tricolor femenil, a semifinales en el preolímpico

Vapuleó 7-0 a República Dominicana

Cuéllar alineó a un cuadro alternativo

Atlante gana de visita al Puebla, que aún no triunfa en el torneo y se rezaga

Tres fechas sin victoria del técnico colombiano Juan Carlos Osorio

Agencias
Agencias
Toluca, líder e invicto luego de remontar el marcador

El uruguayo Iván Alonso sigue al frente en la tabla de goleadores

Sería tonto decir que perdí por las ausencias de Lobos y Álvarez: Tuca

Anota Neri dos goles en triunfo del Aris

Tesalónica. El atacante mexicano Nery Castillo tuvo una de sus mejores actuaciones desde que llegó al Aris Salónica, luego de anotar dos goles en la victoria 3-1 de su club sobre el Doxa Dramas, en la jornada 18 del certamen local. Por primera vez en la temporada, Castillo se hizo presente en el marcador en dos ocasiones en un mismo encuentro. El mexicano regresó a la actividad luego de haber cumplido dos choques de suspensión. Otros de sus compatriotas que militan en equipos europeos, como Edson Rivera, en el Braga, de Portugal, y Ulises Dávila, en el Vitesse, de Holanda –ambos equipos vencieron a sus respectivos rivales–, no tuvieron acción en sus conjuntos, lo mismo que Taufic Guarch, quien juega en el Español B, de la tercera división de la liga ibérica, el cual cayó ante el Cornelia.

Agencias
Notimex
Se inicia la Copa Libertadores

Montevideo. Con 38 clubes, dos de ellos debutantes, la edición 53 de la Copa Libertadores de América buscará un nuevo campeón desde este martes, cuando en Buenos Aires y Quito ruede la pelota dando vía libre a 138 partidos para coronar en julio al sucesor del Santos, de Brasil. La justa, sin variantes a la del año pasado, comenzará con una primera fase (eliminatoria) en la que 12 conjuntos lucharán por seis lugares en el cuadro principal (segunda fase), donde se encuentran 26 clubes sembrados en ocho grupos.

Bolivia no jugará con Cuba Sub-23, advierte

La Paz. Bolivia no jugará un partido amistoso con Cuba si este país mantiene su decisión de enviar para el encuentro a su selección Sub-23, informó el secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Alberto Lozada, citado este domingo por el diario La Razón. Nosotros hicimos las gestiones para que nuestra selección juegue con la mayor de Cuba, no con la Sub-23. Puede que se trate de un error, pero si la federación cubana está pensando de esa manera (enviar a los juveniles para que se fogueen rumbo a Londres 2012), por supuesto que el acuerdo inicial se rompería, dijo Lozada, uno de los jerarcas de la FBF.

Afp
Afp
Drogba salva a Costa de Marfil

Malabo. Dubitativa y timorata, la selección de Costa de Marfil, una de las favoritas al título de la Copa de África de Naciones 2012, sufrió este domingo en su debut en el grupo B ante la modesta Sudán, a la que se impuso 1-0 gracias a un gol del artillero Didier Drogba.

Real, opción para volver a Chivas; suenan también Arellano y Coyote

El equipo tapatío no descarta sanciones a jugadores: Ortega

Afp
Agencias
Golean Barcelona y Real Madrid en la liga española

Vencen respectivamente al Málaga y Athletic con marcador 4-1

ManU y el City siguen en cerrada lucha

Chicharito Hernández de nuevo estuvo en la banca de los Diablos

Agencias
Agencias
AC Milán, a un punto del líder Juventus

Roma, 22 de enero. El Milán se impuso 3-0 al Novara con dos goles de Zlatan Ibrahimovic y se mantiene un punto detrás de la Juventus en la mitad del torneo de serie A del futbol italiano.

Al cierre
Avanza González; eliminan a Serena
Foto
La estadunidense Serena Williams no pudo ocultar su frustración luego que fue eliminada del Abierto de Australia. La cinco veces campeona cometió 37 errores no forzados Foto Ap
Dpa
Agencias
Al cierre
Yaquis 2-0 sobre Guasave en la LMP

Ciudad Obregón, Son., 22 de enero. Yaquis de Obregón sufrió de más esta noche, pero al final pudo dar una voltereta al marcador, para vencer por 6-5 a Algodoneros de Guasave y ponerse 2-0 adelante en la serie final 2011-12 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Ante un repleto estadio Tomás Oroz Gaytán, el actual campeón batalló durante ocho entradas, en las que estuvo abajo en el marcador, para dar la vuelta al pizarrón con un racimo de dos rayitas y ganar este dramático segundo juego. El ganador del partido fue Rafael Rodríguez (2-0).

Al cierre
Nájera vio perder a sus Bobcats

Newark, Nueva Jersey, 22 de enero. El mexicano Eduardo Nájera estuvo en la duela durante 17:30 minutos, tiempo en el que logró seis puntos y cuatro rebotes para Bobcats de Charlotte, pero no pudo impedir que cayeran 97-87 ante los locales Nets de Nueva Jersey. Del lado de Nets, el triunfo fue gracias a la buena labor de Deron Williams que encaminó la victoria apoyada por las 19 unidades, los nueve rebotes y una decena de asistencias que pudo lograr durante la noche, en la que no obstante perdió la oportunidad de dar a su equipo el primer triple doble de la temporada. Heat de Miami, que jugó en casa, fue vencido 91-82 por Bucks de Milwaukee, con la colaboración de Brandon Jennings, quien hizo buenos 23 puntos, más el trabajo del suplente Ersan Ilyasova, que agregó 16 unidades a la contabilidad. LeBron James, quien pese a tener una buena producción de 28 puntos y 13 rebotes, no fueron suficientes para evitar que su equipo fuera vencido. En Washington, con 34 ountos, Paul Pierce protagonizó su mejor partido de la temporada al sumar sus mayores números, además tuvo 10 asistencias y ocho rebotes, con lo que ayudó a que Celtics de Boston venciera 100-94 a Wizards de Washignton. En el otro partido de la noche, Pacers de Indiana venció 98-96 a Lakers de Los Ángeles.

Notimex
Agencias
Toros
Gran faena de salón a cargo del sobrado e inspirado francés Sebastián Castella

En la duodécima corrida de la temporada se lidió otro encierro soso de San Isidro

El Payo, esforzado y maltrecho, cortó una oreja por entregado volapié

El Zapata, sin suerte

Toros
¿Y Arturo Saldívar por qué no?

Debido a que la cigüeña acaba de posarse en los tejados de su mansión –construida en parte con el oro que se llevó de América a cambio de espejitos mareadores–, Enrique Ponce no vendrá (alabado sea Alá en Alabama) a la corrida del 5 de febrero.

Leonardo Páez
Lumbrera Chico