Economía
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El martes Cofetel decidirá sobre la concentración Televisa-Iusacell
Foto
Fachada de Tv Azteca, en el Ajusco, Distrito Federal Foto María Luisa Severiano

¿Acaso propones que hablen las paredes?, reclama Salinas a Pérez Motta, de la CFC

Ambas empresas son socias en Totalplay, mediante la que consiguieron ser las primeras en ofrecer servicios de cuádruple play

Dejarían fuera de mercado a sus competidores: MVS

Miriam Posada García
En 5 años Cofetel gastó $106 millones en asesorías
Invertirá Santander en cuatro parques eólicos para generar energía eléctrica

Se instalarán en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí con capacidad hasta de 850 MW

E. Méndez y V. Ballinas
Israel Rodríguez
Se estancan negociaciones con EU para la explotación petrolera en el Hoyo de Dona

No conviene a México la falta de acuerdo: Sergio Benito Osorio

Según tribunal, hay 1,600 nuevos acreedores de Mexicana

Un tribunal federal reconoció casi mil 600 acreedores adicionales de Mexicana de Aviación, luego de resolver decenas de apelaciones promovidas contra el fallo dictado en diciembre de 2010 por el juez de primera instancia que lleva el concurso mercantil de la aerolínea.

Ciro Pérez Silva
Alfredo Méndez
Prevén analistas desaceleración económica en México en 2012

Salvo el Fondo Monetario Internacional (FMI), ninguno de los organismos financieros internacionales ni de los principales grupos bancarios que operan en el país, considera que México pueda alcanzar una tasa de crecimiento de 3.50 por ciento en 2012, como proyecta el programa económico del gobierno federal.

Niega Taringa! tener acuerdo comercial con Megaupload

Buenos Aires. El sitio argentino de intercambio de archivos en Internet Taringa! negó cualquier lazo con su par estadunidense Megaupload, cerrado por las autoridades de Estados Unidos en medio de una campaña antipiratería. Taringa! en ningún momento tuvo ningún acuerdo comercial con Megaupload; son los usuarios lo que deciden a qué sitios web enlazar sus posts, aclaró en un comunicado. Taringa! es una de las plataformas mencionadas en el informe de la FBI contra Megaupload, sitio web al que la justicia acusa de generar más de 175 millones de dólares en actividades delictivas y provocar daños por más de 500 millones de dólares a propietarios de derechos de autor. En el informe de la FBI se menciona que Megaupload recibió entre el 17 de agosto de 2010 y el 16 de septiembre de 2011 desde Taringa! 72 millones de visitas, dijo Taringa!

Juan Antonio Zúñiga
Afp
Ayudar a Grecia con su deuda eliminará el riesgo en la eurozona

Atenas. El banco de negocios estadunidense Goldman Sachs estimó que anular parte de la deuda privada y la segunda ayuda europea a Grecia van a aniquilar (...) el peligro sistémico en la zona euro, que proviene del eslabón débil, o sea Grecia, indicó Francesco Garzarelli, ejecutivo de esta entidad, al periódico To Vima. En tanto, las reformas del mercado laboral de Portugal, acordadas con sindicatos, están en línea con los términos de un rescate internacional y son un buen comienzo para aumentar la competitividad externa del país, dijeron el sábado en Lisboa funcionarios de la troika de prestamistas internacionales.

Para no perjudicar a obreros, desocupan edificio en Londres

Londres. Un grupo de personas del movimiento Ocupa Londres abandonaron un edificio de un barrio donde se desarrollan actividades financieras después de haberlo ocupado, afirmaron voceros de este movimiento el domingo. Militantes de Ocupa Londres habían ingresado a este edificio en las primeras horas del sábado, pero trabajadores de Berkeley Homes tomaron contacto con Ocupa Londres, preocupados por su trabajo, indicó el movimiento, refiriéndose a los obreros a cargo de la renovación del edificio. Con base en estas conversaciones se decidió abandonar el edificio, agregó. Por otra parte, los indignados londinenses se aprestan a apelar la decisión del Tribunal Superior de Londres, que autorizó el 18 de enero el desalojo de quienes acampan desde el 15 de octubre frente a la catedral de San Pablo.

Afp y Reuters
Afp
Desarrollar nuevos modelos para refundar el capitalismo, meta en Davos

Se debe restablecer una forma de responsabilidad social: Schwab

Afp