Mundo
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Colombia, el país más peligroso para sindicalistas, denuncia HRW
Foto
Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch en rueda de prensa ayer en El Cairo Foto Ap

Entrega informe sobre 90 países; reitera críticas a EU por el trato a reos en Guantánamo

El organismo centra su reporte de 2012 en la primavera árabe y cuestiona a Occidente

Denuncia prácticas abusivas de la policía en Brasil y la proliferación de crímenes en Venezuela

Afp, Dpa y Reuters
Otro ataque a viviendas y una estación de policía en comunidad cristiana de Nigeria

Aligeran autoridades el toque de queda; ONU, Alemania y Francia condenan la violencia

Portaviones estadunidense vuelve a navegar por el estrecho de Ormuz

Obama reconoce los derechos nucleares de Irán, dice funcionario

Afp y Reuters
Reuters, Afp y Pl
Saleh ofrece disculpas al pueblo yemení
Evo Morales rinde informe de gobierno

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró ayer que hay que continuar con las inversiones, ya que las ganancias se redistribuirán después en beneficio del pueblo, al presentar un informe ante la Asamblea Legislativa y el pueblo de su gestión de dos años al frente del Estado Plurinacional. Mencionó los avances y las deficiencias de su mandato. El gobernante también destacó la nacionalización de los hidrocarburos y el incremento sustancial de los ingresos petroleros, los cuales consideró un pilar del crecimiento económico y de la estabilidad sostenida del país en los últimos seis años.

Afp y Pl
Pl
Croacia aprueba referendo para ingresar a la UE

Zagreb. El se impuso con 66 por ciento de votos en el referendo de ayer sobre la adhesión de Croacia a la Unión Europea (UE), según resultados oficiales con 99 por ciento de los votos escrutados, en una consulta marcada por la baja participación. El tratado de adhesión firmado en diciembre por Croacia necesita ser ratificado por los 27 estados miembros de la UE para concluir la entrada del país en el bloque europeo el primero de julio de 2013.

Estudiantes libios se manifiestan en Bengasi

Bengasi. Al menos 4 mil estudiantes libios protestaron ayer en esta ciudad por la detención de 11 de sus compañeros tras la agresión al vicepresidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) en su universidad. Abdelhafidh Ghoga fue agredido el pasado jueves en la Universidad de Ghar Yunés, adonde asistió a una ceremonia en honor de los mártires de la revolución que derrocó a Muammar Kadafi. ¡No queremos a Ghoga! ¡La sangre de los mártires no habrá sido vertida en vano!, gritaron los estudiantes que protestaban contra la detención de los alumnos.

Afp
Afp
Liga Árabe acuerda nuevo plan sobre Siria

El Cairo. La Liga Árabe solicitó ayer al presidente sirio Bashar Assad delegar prerrogativas al vicepresidente y formar un gobierno de unidad nacional en dos meses, según el comunicado emitido tras la reunión celebrada en El Cairo. Los ministros de Relaciones Exteriores árabes buscarán ahora el respaldo de la Organización de Naciones Unidas a sus iniciativas. Vamos a informar a la ONU del conjunto de nuestras resoluciones (...) en vista de su aprobación, declaró el secretario general, Nabil Arabi. Arabia Saudita anunció que retirará a sus observadores de Siria, ya que la misión para poner fin a 10 meses de violencia fracasó.

Renuncia la congresista estadunidense Giffords

Phoenix. La congresista Gabrielle Giffords, quien recibió un disparo en la cabeza hace un año en un tiroteo en Tucson, Arizona, dijo que dejará el cargo en el Congreso estadunidense para centrarse en su recuperación. Tengo más trabajo que hacer en mi recuperación, así que para hacer lo mejor por Arizona dejaré mi cargo en esta semana, informó Giffords en las redes sociales.

Afp
Reuters
Argentina apremia a GB a dialogar sobre las Malvinas; niega hostilidad hacia los isleños

La ONU no reconoce a malvinenses el derecho a la autodeterminación: canciller Timerman

Ya hay daño ambiental por el Costa Concordia
Foto
Trabajadores se acercan al Costa Concordia, que encalló el pasado 13 de enero, para empezar trabajos de recuperación del combustible Foto Reuters
Stella Calloni
The Independent, Reuters y Afp