Economía
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerdan Telmex-Cofetel requisito sobre título de concesión
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2012, p. 27

Teléfonos de México (Telmex) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) acordaron contratar a la consultoría Compass Lexecon como tercer experto para que emita su opinión sobre el Sistema de Precios Tope de telefonía al que debe apegarse la empresa, el cual tiene como objetivo que no se rebasen los límites de precios máximos y máximos de servicios.

El Sistema de Precios Tope es importante para Telmex porque es parte de los requisitos a los que debe apegarse en cumplimiento de su título de concesión y con ello allanar el camino para su modificación, con lo que podría entrar al negocio de televisión de paga y con ello al de triple play.

La Cofetel señaló que de acuerdo con dicho título de concesión, el panel deberá estar conformado por tres expertos, uno elegido por Telmex, otro por la Cofetel y el tercero de común acuerdo entre el regulador y el concesionario.

Telmex insistió en que por décimo año consecutivo reducirá el precio de sus servicios en apoyo a la economía familiar y de las empresas, lo que es posible, explicó, porque traslada a sus clientes los altos índices de eficiencia y productividad que ha logrado durante los últimos años.