Estados
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicitan que intervenga el gobernador ante inacción de la SEG

Niños indígenas de la Montaña de Guerrero llevan 6 meses sin clases
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2012, p. 33

Chilpancingo, Gro., 25 de enero. Indígenas tlapanecos de la comunidad Metlapilapa, municipio de Tlacoapa, en la Montaña alta de Guerrero, dieron a conocer que en agosto pasado solicitaron a la Secretaría de Educación estatal (SEG) tres profesores de primaria y uno de prescolar, pero no han llegado y más de 90 niños siguen sin clases. Nos dicen que no hay maestros, dijo uno de los pobladores.

En conferencia de prensa que ofreció en esta capital, acompañado por el presidente de la Sociedad de Padres de Familia de Metlapilapa, Macario Sierra; el comisario de la comunidad, Honorato García, manifestó que han pasado seis meses y la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, no ha enviado profesor alguno. En el gobierno dicen que son de izquierda, pero actúan como si fueran todo lo contrario, dijo.

Viajamos más de 12 horas para llegar a Chilpancingo a pedir maestros para nuestros hijos. No es justo, señaló García. El comisario destacó que en Metlapilapa, comunidad de más de 700 habitantes, las anteriores autoridades municipales solicitaron profesores a Silvia Romero, pero ella no nos hace caso; por eso pedimos que nos atienda el gobernador Ángel Aguirre.