Mundo
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Cumple un año la revolución en Egipto; sólo los militares quieren celebrar
Foto
Egipcios levantan una estructura en forma de obelisco con los nombres de los caídos durante los 18 días de revuelta en la Plaza Tahrir Foto Ap

La población mantiene las protestas; el ejército restaura viejas redes de influencia, acusa

Muchos activistas se preguntan hoy si los generales que gobiernan se harán a un lado algún día

Alastair Beach
Prometen volver a los cuarteles el 30 de junio
Muere el titular de la Media Luna Roja en Siria durante ofensiva del ejército contra Hama

Rusia mantiene su rechazo a un voto contra el régimen de Assad en el Consejo de Seguridad

Al menos 11 decesos dejan ataques a varias provincias; un sacerdote también fue abatido

Xinhua y Afp
Reuters, Dpa y Afp
Irán, en crisis cambiaría por las sanciones

Beirut, 25 de enero. Irán subió este miércoles las tasas de interés bancarias e indicó que restringirá aún más la venta de moneda extranjera con la esperanza de detener una creciente crisis cambiaria luego de que las nuevas sanciones occidentales impuestas el lunes aceleraron una fuga hacia el dólar por parte de iraníes. El ministro de Economía, Shamseddin Hosseini, anunció que el presidente Mahmud Ajmadineyad acordó, con la aprobación del Consejo de Dinero y Crédito, un incremento en las tasas de interés de los depósitos bancarios hasta 21 por ciento.

Exhuman restos de las 17 rosas, fusiladas por el ejército de Franco

Las mujeres, asesinadas sólo por ser familiares de rojos, dice nieta

Reuters y Dpa
Armando G. Tejeda
ETA está esperando que alguien le llame para iniciar el desarme: Pernando Barrena

Incomprensible, la postura del nuevo gobierno, dice el dirigente vasco

Escocia buscará la independencia en 2014

Edimburgo. El gobierno de Escocia promueve su la independencia del Reino Unido, dijo el jefe de gobierno Alex Salmond ante el Parlamento semiautónomo. Dio a conocer a los legisladores que en el referendo previsto para finales de 2014, la pregunta a los ciudadanos será corta, directa y clara: ¿Está usted de acuerdo en que Escocia debe ser un país independiente?

Armando G. Tejeda
Afp
Despiden a legisladora de EU que fue herida

Washington. Gabrielle Giffords, la legisladora estadunidense que fue gravemente herida al recibir disparos de un desequilibrado, dejó su cargo ayer para centrarse en su recuperación y recibió una emotiva despedida en el Congreso por sus colegas. Los legisladores de ambos bandos rindieron homenaje a la congresista de Arizona, quien ha logrado notables progresos en su recuperación luego del casi fatal tiroteo de hace poco más de un año.

Mitt Romney niega ser de origen mexicano

Miami. El aspirante a la nominación republicana por la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, rechazó que sea ciudadano estadunidense de origen mexicano, aun cuando su padre nació en México. En mi caso, mi padre nació en México y estoy orgulloso de mi herencia, pero él nació como ciudadano estadunidense que estaba viviendo en México en ese entonces y nunca habló español, afirmó en una entrevista con la televisora en español Univisión.

Afp
Notimex
Guatemala: proceso histórico a Ríos Montt

Guatemala. Organizaciones humanitarias convocaron en apoyo a la audiencia de hoy a la que será sometido el ex general golpista guatemalteco Efraín Ríos Montt, sindicado de genocidio. El ex jefe de Estado de facto (1982-1983), de 89 años, perdió la inmunidad parlamentaria el 14 de enero, y ahora los familiares de las víctimas consideran que se trata de una audiencia histórica a casi 30 años de sufrir los horrores de la barbarie que arrasó poblaciones.

Irak: enoja clemencia a criminal de guerra

Bagdad. Los habitantes de Haditha y los parientes de las 24 personas asesinadas por el ejército estadunidense en 2005 en esa ciudad iraquí dijeron estar estupefactos y asqueados por la leve sanción al soldado responsable de la matanza. El sargento Frank Wuterich fue degradado a soldado y condenado a 90 días de detención (pena que no se efectuará), indicó el ejército estadunidense luego de que se le procesó ante una corte marcial en California.

Dpa
Afp
Cristina Fernández reasume el poder en Argentina con fuerte crítica a GB

La acusación de colonialismo, para tapar problemas internos, afirma

Fustiga Castro a España y la Unión Europea por su increíble cinismo al criticar a Cuba

Las primarias republicanas, competencia de idioteces e ignorancia, dice

Stella Calloni
Xinhua
Colombia: las FARC ofrecen liberar pronto a otros tres rehenes

Bogotá, 25 de enero. La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este miércoles su disposición a liberar a otros tres rehenes en los próximos días, un militar y dos policías, que se sumarían a los nombres de tres uniformados ya anunciados a finales de diciembre.

Afp, Dpa y Reuters