Política
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La sanción impuesta asciende a 194 millones 372 mil 451 pesos

Multa al PVEM por violaciones en la contratación de espots en televisión
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2012, p. 8

El Instituto Federal Electoral (IFE) impuso la tercera multa más alta de la historia a un organismo político al sancionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 194 millones 372 mil 451 pesos, derivado del impacto que tuvieron en materia de gastos de campaña no reportados sus recurrentes violaciones al modelo de comunicación política en espots de televisión.

El monto equivale a 70 por ciento de las prerrogativa anuales del Verde, a pesar de que en las discusiones se determinó reducir en 94 millones la multa original, que estaba fijada en 288 millones de pesos.

La decisión había quedado congelada desde mediados del año pasado, porque en su momento se registró un empate cuando el IFE estaba constituido de forma incompleta y, por reglamento, se postergó su votación hasta que se integrara el órgano.

En esta ocasión, el consejero presidente, Leonardo Valdés, hizo un agregado al proyecto original retirando del mismo el carácter de reincidencia y la calificación de falta grave del PVEM, aprobándose la sanción de forma unánime.