Política
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vázquez Mota pide no coartar el voto panista
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2012, p. 10

Campeche, Camp., 25 de enero. La precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, pidió no coartar la libertad de los militantes panistas al momento de votar y denunció que algunos simpatizantes han sido presionados con que les cortarán los apoyos federales si sufragan por ella.

Advirtió que no será detenida por la aparente cargada de personajes como el secretario de Gobierno de Sonora, Roberto Romero López, quien, según un audio, exigió a la burocracia de esa entidad apoyar con todo a su adversario Ernesto Cordero.

Respeto a los que tengan otra preferencia, respeto a otros panistas que deciden apoyar a Santiago Creel y Ernesto Cordero, lo que no es bueno que suceda en el PAN es coartar la libertad, expresó en conferencia de prensa en la ciudad de Campeche.

Coordinadores estatales de la campaña de Vázquez Mota denunciaron que jóvenes enviados presuntamente por funcionarios federales que respaldan a Cordero ofrecieron dinero a los asistentes al encuentro con la precandidata en el Centro de Convenciones Campeche XXI, para que se retiraran.

Vázquez Mota agradeció a los militantes que, pese al ofrecimiento de dinero, decidieron quedarse para demostrar que su voto no tiene precio, que accedieron por mérito propio a los programas sociales y que no perderán ningún apoyo federal por votar con libertad. Aseguró que no teme al debate y que está dispuesta a participar si se concreta el del 30 de enero.

Después, en Chetumal, Quintana Roo, sostuvo otra reunión con panistas, acompañada por Marybel Villegas Canché y José Hadad Estéfano, aspirantes a diputados federales. Ahí, Vázquez Mota dijo que su posicionamiento entre el electorado la tiene satisfecha y tengo la certeza de que saliendo a votar ganaremos el 5 de febrero y no habrá segunda vuelta.