Política
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentará a políticos y financieros el plan económico que aplicará si gana la Presidencia

Zedillo expresa su apoyo a Peña Nieto; conversan durante el foro de Davos

Luis Videgaray, su jefe de precampaña, subió a la red social Twitter una foto del encuentro

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2012, p. 11

Davos, 25 de enero. El precandidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, se reunió aquí con el ex mandatario Ernesto Zedillo Ponce de León, quien le expresó su apoyo.

El encuentro fue confirmado por el coordinador de campaña del político mexiquense, Luis Videgaray, quien además subió a la red social Twitter una fotografía del encuentro. En la imagen se observa a Peña Nieto y Zedillo sentados y conversando.

La reunión, de la que no se proporcionó más información, fue parte de las actividades del aspirante priísta en el Foro Económico Mundial inaugurado ayer en el Centro de Congresos de Davos. También sostuvo encuentros con otros políticos y representantes del mundo financiero.

Según informaron a Notimex fuentes cercanas a Peña Nieto, su equipo de campaña publicará próximamente en YouTube un video con una entrevista que le hicieron a Zedillo –también priísta–, en la cual éste platica sobre la candidatura del ex gobernador del estado de México.

El ex presidente mexicano participa desde hace varios años en el Foro Económico Mundial y ayer lo hizo en un panel cerrado a la prensa.

Está acreditado como director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad Yale, Estados Unidos.

A su vez, Peña Nieto asistió a Davos por invitación de los organizadores del cónclave, el cual lo eligió hace varios años como joven líder global.

Respecto de las actividades del precandidato único priísta, Videgaray informó que mantuvo encuentros con el presidente mundial de Nissan, el franco-brasileño Carlos Ghosn, y con la responsable de la filial británica del Banco Santander, Ana Patricia Botín.

También se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, con quien platicó acerca de la situación económica de México, y más tarde conversó con el fundador del foro, Klaus Schwab.

El propósito fue presentar a medios políticos y financieros el plan económico que aplicaría si resulta elegido presidente.

Estamos compartiendo nuestra propuesta para generar empleos, disminuir la pobreza y combatir la inseguridad en México, declaró Peña Nieto a la agencia Notimex.

También se trata de escuchar cuáles han sido las experiencias y los mecanismos que han sido exitosos en otros países, dijo. Agregó que el de Davos es un encuentro relevante, porque concentra a jefes de Estado, especialistas en distintas materias, sobre todo económica y de seguridad, de todo el mundo.

Peña Nieto no ofreció detalles de su propuesta económica, pero señaló: hoy tenemos más desempleados, más violencia que hace 10 años, hoy hemos crecido a la tasa más baja y hay que ver cómo revertir eso.

La agenda del mexiquense incluye una entrevista con el fundador de Microsoft, Bill Gates, así como una participación como panelista en dos conferencias, una de ellas sobre los modelos efectivos de crecimiento, de acuerdo con el programa oficial del Foro de Davos.