Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No sólo debe haber un líder en la cancha, sino 11, expresó el capitán Jesús Corona

El Tri se mostró claro y supo hacer diferencia, dijo el Chepo

Fue ríspido el partido, pero los jugadores no se engancharon con el futbol venezolano y supieron sobreponerse, señaló el seleccionador

“Aquino no fue el único que actuó bien, fueron todos

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de enero de 2012, p. a13

Mientras el técnico de la selección nacional, José Manuel de la Torre, dijo que no solamente Javier Aquino tuvo buen desempeño ante Venezuela, el portero Jesús Corona indicó que no debe haber un líder en la cancha, sino 11.

Al regresar ayer de Houston, el Chepo señaló que lo que más le agradó del Tricolor en esta su primera victoria de 2012, independientemente del funcionamiento y la contundencia, fueron “las diversas circunstancias que se presentaron dentro del partido, a las cuales el equipo supo sobreponerse.

El encuentro fue ríspido y no se engancharon con el futbol venezolano. Al contrario, siempre estuvieron claros para tratar de hacer mejor las condiciones que intentamos proponer y hacer la diferencia (sic).

Sobre la razón para designar al cruzazulino Corona como capitán, recordó primero, que es uno de los atributos que tengo, nada más.

Como segundo punto dijo que el mensaje es para todos: la competencia sigue igual. No hay ningún titular ni ningún suplente. Hay una lucha interna y al final tenemos que decidir por una oncena inicial o una convocatoria de 20 o 22 jugadores, o los que sean necesarios para conformar la selección.

Precisó que para dar la distinción de ser el capitán a alguien siempre toma en cuenta su trayectoria, su serenidad y la situación que está viviendo.

De la Torre recordó además que a Corona lo marginaron de la selección por una cuestión extrafutbolística, pero “eso no quiere decir que no sea un portero con cualidades para estar en el Tri, como los hay en otros equipos”.

El seleccionador dijo estar contento porque todos los jugadores respondieron, y al preguntarle –en la conferencia de prensa en un salón de la Terminal dos del aeropuerto capitalino– sobre la actuación de Aquino, dijo que así se ha manifestado en su club, lo ha hecho bien y es lo que esperamos de ellos.

Sin embargo, precisó que no sólo fue él, sino también Fabián (Marco), Peralta (Oribe), (Édgar) Andrade; fueron todos, porque nadie puede solo. Necesitamos de cada uno de ellos para que las cosas funcionen.

Por su parte, Corona dijo estar agradecido por haber sido el capitán ante los venezolanos: Para mí fue un honor portar el gafete y también un orgullo porque habiendo jugadores de mayor trayectoria en la selección se me dio esta oportunidad y qué bueno. Además no solamente debe haber uno, sino 11 líderes en la cancha, 11 capitanes, que estemos alentándonos en todo momento.

Puntualizó que es en la cancha donde se piden y aprovechan las oportunidades, no solamente hablando, y creo que vamos por buen camino. Tendremos que apretar aún más, sabiendo que la competencia es dura en esta posición.