Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No estoy por méritos, pero me siento capaz de sacar esto adelante

Me saqué la lotería, dijo Ambriz al ser presentado por Chivas

Pronto seremos el mejor equipo del mundo, auguró Jorge Vergara

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de enero de 2012, p. a14

Guadalajara, Jal., 26 de enero. Me saqué la lotería, expresó un emocionado Ignacio Ambriz al ser presentado como nuevo técnico de Chivas. Con tan buena suerte que a lo mejor no compré boleto, pero por ahí tenía un cachito, con la ilusión algún día de dirigir este club y hoy es una realidad, agregó al ponerse la playera rojiblanca.

El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, se mostró muy satisfecho con la contratación de Ambriz, con lo que pronto seremos el mejor equipo del mundo.

Aclaró que fue elección de Rafael Ortega, presidente deportivo, y consideró a Nacho un entrenador de primer nivel. Sé que pronto ubicará a Chivas en el lugar que le corresponde.

A Ambriz se le preguntó si convertiría otra vez al cuadro tapatío en un Ferrari, y no en un vochito como dijo Vergara que lo había dejado Fernando Quirarte, y respondió: Pensé toda la noche esta pregunta. Es un gran equipo de jugadores y punto.

El ex timonel del San Luis firmó por las 14 fechas que restan del Clausura 2012, con la posibilidad de continuar en caso de obtener buenos resultados: Esto me obliga a mantenerme con las luces prendidas. Debo comer, dormir y pensar en Chivas. Trataré de exprimir esta gran cantera.

Aceptó no tener argumentos suficientes para hacerse cargo del equipo más popular de México: “Si se hablara de méritos, creo que no porque mi carrera ha sido muy corta y lo de San Luis no fue nada grato, pero si estoy preparado o no, todos tenemos caminos por recorrer.

Sé la responsabilidad que hay, sé lo que es Chivas. Nunca jugué aquí pero tengo 30 años en el futbol mexicano. Vengo con la ilusión de trabajar y me siento capaz de sacar esto adelante.

También dijo estar consciente de que estará expuesto a los cuestionamientos públicos de Vergara: “Soy sincero y es algo que no me espanta. Acepto sugerencias –del dueño por jugadores–, pero al final yo soy el que decide en la cancha”.

Sobre su estilo de juego, el cual algunos han calificado como defensivo, señaló: Busco tres cosas: orden, intención y posesión de la pelota. Pido trabajar para que ustedes saquen sus conclusiones. Chivas me da la oportunidad de jugar de varias formas. Lo que hizo el profesor (José Luis) Real me gustó, Quirarte le dio continuidad pero no se le dieron los resultados.

Ambriz tendrá como auxiliares a Olaf Heredia y Juan Ramírez Perales, quienes ya trabajaron desde hoy en Verde Valle, mientras el preparador físico Luis Ernesto Betolaza realiza el viaje desde Uruguay para incorporarse al cuerpo técnico.