Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nunca he visto partidos arreglados, apuntó

Meto las manos al fuego por el futbol nacional: Piojo
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de enero de 2012, p. a15

Seguro meto las manos al fuego por la honestidad del futbol mexicano, afirmó el técnico del América, Miguel Herrera, quien lamentó la multipropiedad de equipos en nuestro balompié, pero aseguró no haber visto partidos arreglados en sus etapas de jugador y entrenador.

En México hay juegos malos y buenos, pero no he visto que un equipo entregue un encuentro. Nunca he visto mala actitud de los jugadores, que cometan un penal inocente de último minuto, expresó el estratega rumbo al duelo del sábado ante San Luis, ambos de la misma empresa televisiva.

El Piojo dijo que la multipropiedad de equipos no es nueva, es de hace 20 años, y si lo ha permitido la federación (Mexicana) y lo prohíbe la FIFA, ni modo.

Aseguró que le quedó claro la separación entre Águilas y Gladiadores desde que llegó a Coapa.

Con el comité de futbol de Televisa hay una estructura nueva y desde las negociaciones me dijeron que era un equipo como cualquier otro, que nada de que te doy o te quito jugadores, nada de que te paso y me prestas. Creo que es al contrario: cada uno quiere entregar buenas cuentas al jefe (Emilio Azcárraga), indicó.

Durante la conferencia de prensa de ayer en Coapa, un reportero de Tv Azteca insistió en el tema, por lo que Herrera le reviró: Te quiero oír hablar igual cuando se enfrenten Morelia y Jaguares (ambos de la televisora del Ajusco). Yo tampoco creo que ahí haya arreglos, pero siempre le cargan todo a Televisa.