Política
Ver día anteriorViernes 27 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me uniría con maestros, no con sus líderes

Reitera Vázquez Mota no hacer alianza con el Panal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de enero de 2012, p. 13

Reynosa, Tamps., 26 de enero. En una gira que fue vigilada por tierra y por aire, la precandidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota refrendó aquí su rechazo a integrar una coalición con el Partido Nueva Alianza (Panal) y su lideresa Elba Esther Gordillo Morales, y reiteró que combatirá frontalmente al crimen organizado.

Si yo llegara a realizar una alianza, una vez que gane la contienda interna del PAN, sería con los maestros y maestras, no con sus líderes, dijo.

A bordo de una camioneta blindada, acompañada por Francisco García Cabeza de Vaca y Leticia Salazar Vázquez, precandidatos del PAN al Senado, Vázquez Mota llegó a su encuentro con un millar de panistas que la esperaron en un centro de convenciones vigilado por fuerzas federales, ya que durante la madrugada de este jueves, la localidad fue escenario de varias balaceras y bloqueos en colonias como La Jarachina Sur y Díaz Bazán.

Sabedora de que Reynosa es una de las ciudades más violentas de Tamaulipas, Vázquez Mota –quien cubrió con una cuera tamaulipeca un impecable traje sastre de tonos claros– dijo que entiende la realidad de las madres de la entidad, que ven cómo sus hijos se pierden en las drogas.

Enfrentaré a quien nos está arrebatando a nuestros hijos, a quien está lastimando a las familias mexicanas y de Tamaulipas, como presidenta, como mujer y como madre de familia. ¡Ay de aquel que se atreva a tocar a algunos de nuestros hijos, porque verá de lo que somos capaces!, dijo.