Capital
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 28 de enero de 2012, p. 34

Casi 4 mil motociclistas multados en 4 meses

La SSP-DF aplicó 3 mil 900 infracciones a conductores de motonetas y motos de servicio de reparto por circular en vialidades primarias, lo cual fue prohibido hace cuatro meses para ese tipo de vehículos, salvo que sean de 400 centímetros cúbicos en adelante. Asimismo, según las estadísticas de la dependencia, otros cuatro mil motociclistas han sido infraccionados por no usar el casco protector, además dos mil 678 motos y motonetas han sido llevadas al corralón por no traer placa, tarjeta de circulación o licencia. Pese a lo anterior, el subsecretario de Control de Tránsito de la dependencia, Luis Rosales Gamboa, afirmó que el convenio que se firmó con distintas agrupaciones de motociclistas ha sido un éxito ya que como se comprometieron, en su mayoría, han respetado el Reglamento Metropolitano de Tránsito. Agregó que quienes cometen las violaciones son aquellos que utilizan este medio de transporte como instrumento de trabajo, como los repartidores de comida rápida.

Detenido, presunto narcomenudista con 26 antecedentes penales

La PGJDF detuvo a un presunto narcomenudista en la colonia Monte Alto, en Azcapotzalco, quien cuenta 26 averiguaciones previas por diversos delitos como robo, daño a la propiedad, resistencia de particulares y contra la salud, que le han valido seis ingresos a distintos reclusorios de la ciudad de México. El implicado, identificado como Jaime Martínez Trejo, fue sorprendido cuando vendía estupefacientes en la calle Laminadores por lo que intentó escapar. Sin embargo, agentes de la Policía de Investigación lo detuvieron y encontraron en su poder 738.5 gramos de cannabis, repartidos en 30 envoltorios, una báscula, además de una navaja, por lo que será trasladado a la Procuraduría General de la República por los delitos de posesión y venta de estupefacientes.

Se harán públicos parentescos entre funcionarios: Info-DF

El Info-DF determinó que la información relacionada con el parentesco entre servidores públicos que laboren en una misma dependencia del gobierno u órgano autónomo capitalino tiene carácter público. Lo anterior quedó asentado, al resolver un recurso de revisión en el que ordenó al TSJDF haga del conocimiento de un particular si un empleado del máximo tribunal de la ciudad de México tiene familiares que laboren en dicha institución. La respuesta del Tribunal en torno a esta solicitud fue que dichos datos están clasificados como confidenciales, lo cual reconoció el Info-DF; pero por tratarse de servidores públicos, ese derecho queda limitado a las cuestiones que tienen que ver con la privacidad, la intimidad, el honor y la dignidad.